Medios estadounidenses dan como un hecho que Derrick Rose firmará contrato con los Cavaliers./Foto: nbadestiny.com
COMPARTE

Los Cleveland Cavaliers siguen siendo noticia por estos días. Fuertes rumores aparecidos en las redes sociales este lunes indican que el base agente libre Derrick Rose ha llegado a un acuerdo sobre un contrato de un año con los Cleveland Cavaliers.

Según fuentes de ESPN, Rose habría acordado uniformarse con los subcampeones de la NBA por el salario mínimo de veteranos por $2.1 millones, según las fuentes citadas por la prestigiosa cadena de noticias deportivas.

El campeón defensor de la Conferencia Este se reunió el lunes con Rose y su agente, B.J. Armstrong. De acuerdo al portal, el MVP del 2011 espera firmar el contrato tan pronto como el martes.

Cleveland no solo le permite competir por un campeonato, además le proporciona la oportunidad de jugar cerca de su ciudad natal en Chicago.

Por estas razones supondrían que el armador firmase por una drástica reducción de ingresos respecto a años anteriores. En la zafra pasada, Rose llegó a ser el quinto jugador mejor pagado de la liga con un salario de 21.3 millones de dólares, una cifra diametralmente opuesta a los $ 2.1 que obtendría con Cleveland y que lo ubicarían en la casilla 55 en cuanto a salario se refiere.

Adicionalmente, a raiz de las noticias de que Kyrie Irving quiere irse de Cleveland, un punto de partida donde la posición de base puede estar en juego. Rose se asociaría con LeBron James, si Irving asegura su solicitud, y debería mantener a los Cavaliers a flote como competidores del campeonato de la conferencia.

El base promedió 18 puntos y 4.4 asistencias en 64 partidos con los Knicks de Nueva York la pasada temporada, la octava desde que fue seleccionado por Chicago como el número uno del draft de 2008. Pero luego de glorioso 2011 con los Bulls, su carrera se vio afectada por sus lesiones.

Se perdió toda la campaña de 2012-13 tras someterse a una cirugía en la rodilla.

Rose, de 28 años, se reunió con Los Angeles Lakers durante casi tres horas el jueves, según las fuentes.

Los Lakers trataron de atraer a Rose para firmar con ellos, y le sugirieron que podrían ofrecer más tiempo de juego y dinero en un entorno mejor después de la tumultuosa temporada 2016-2017 con los Knicks.

Rose, de 28 años, promedió 18.0 puntos para los Knicks la temporada pasada. El MVP de la NBA de 2011 tuvo una cirugía de rodilla que terminó la temporada en abril, pero se ha recuperado y ha vuelto a prepararse a tiempo completo para la temporada 2017-18.

Rose también se reunió con los Milwaukee Bucks y los LA Clippers.

 

Con información de Espndeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.