El elenco nacional sorteó de buena manera su primer amistoso./Foto: Prensa FVB

La selección nacional femenina de baloncesto continúa su puesta a punto de cara a la venidera FIBA AmeriCup y éste miércoles pasó con buena nota su primera prueba preparatoria tras arrollar con marcador de 110-22 al Club San Andrés.

La estelar Daniela Wallen, quien fue una de las recientes incorporaciones a la concentración del elenco vinotinto en tierras argentinas, no perdió tiempo y de una vez aportó su grantito de arena a la causa encabezando el ataque con 30 tantos ante el conjunto que milita en la Liga Metropolitana de Argentina.

Yosimar Corrales agregó 17 unidades, mientras que Siuly Marcano agregó otras 15 anotaciones para ser las principales armas ofensivas del cuadro de Oscar Silva que dominó a placer el partido desde las primeras de cambio.

Ofensiva y defensiva se hicieron presente desde el periodo inicial que ganaron las venezolanas por un contundente 34-04, un diferencial que aumentaron más durante el segundo parcial (25-02) con Wallen intratable de media y larga distancia, para irse al descanso triunfado 59-06.

En el complemento la tónica no cambió y los dos últimos parciales (22-6 y 29-10) fueron ya de mero trámite y ensayo de jugadasl

La Vinotinto de baloncesto femenina tendrá su segundo encuentro de preparación este jueves, cuando se vea las caras ante el equipo Obras Sanitarias a las 08:00 pm.

De acuerdo al departamento de prensa del seleccionado criollo, el viernes cerrará su ciclo de juegos amistosos ante la selección de Paraguay a las 5:00 PM. Todo este compromiso se realizará en la cancha de Obras Sanitarias, mismo recinto que albergará el torneo que clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial de España 2018.

Venezuela debutará en la contienda continental el día domingo ante Brasil.

CASI LISTA LA CONVOCATORIA

La capitana Ivaney Márquez llegó a suelo argentino junto a Daniela Wallen, Luisana Ortega y Thalía García y se incorporaron a los trabajos dirigidos por el cuerpo técnico de la selección nacional.

Con estas incorporaciones el grupo de trabajo asciende a 11 jugadoras, aún a la espera del itinerario de la pívot Ana García prometido para esta semana por Mindeporte.

 

Con información de FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.