La selección venezolana de softbol inicia un nuevo reto internacional./Foto: Archivo

La selección femenina de Softbol, ya se encuentra en Quisqueya, República Dominicana, aclimatándose para jugar en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, primer evento deportivo con miras a obtener un cupo a las Olimpiadas de Tokio 2020, informa un boletín de la Federación Venezolana de Softbol.

Las fechas previstas de juego para Venezuela será el viernes 4 a las cinco de la tarde ante el El Salvador; el sábado ante Colombia a las ocho de la noche; el domingo contra Curazao a la 1:30 de la tarde; y terminará la primera ronda ante Estados Unidos a las 11 de la mañana.

El equipo está conformado por Alondra Pérez, Desireé Ybarra, Yaicey Sojo, Estefany Duno, Anyibel Ramírez, Ana Coscorrosa, Geraldine Puertas, Denisse Fuenmayor, Fernanda Pacheco, Milagros Lozada, Ingrid Escobar, Yurubí Alicart, Cristina Rodríguez, Felianis Reyes, Jineth Pimentel y el mánager Ramón López.

Para este evento la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, explicó que la selección femenina se encuentra motivada y concentrada para este apasionante reto.

«Sabemos que es un campeonato difícil, son 20 equipos buscando cinco cupos para los próximos eventos del ciclo olímpico y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperemos que nuestro equipo pueda lograr esos cupos», expresó desde República Dominicana.

En cuanto a la participación de la selección venezolana indica el boletín que el equipo femenino se encuentra en el Grupo A (Estados Unidos, Colombia, El Salvador y Curazao.

Canadá, México, Argentina, Islas Vírgenes Británicas y Jamaica forman el B.

En el grupo C quedaron Cuba, Brasil, Guatemala, Bahamas y Panamá y el D: Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Perú e Islas Turcas y Caicos.

Las dos mejores selecciones de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

Además, los cinco mejores clasificados de la zona de Centroamérica y el Caribe se clasificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, junto con el mejor equipo clasificado del Caribe Inglés (Ecasc).

 

Con información de AVN y EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.