Hernán Pérez (der) apoyó a su equipo conectando su cuadrangular 12 del año./Foto: AFP

Hernán Pérez sonó jonrón, mientras que Zach Davies recibió un solo hit a lo largo de siete innings y los Cerveceros de Milwaukee se mantuvieron medio juego detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, al derrotar el sábado 3-0 a los Rays de Tampa Bay.

Fue la segunda blanqueada seguida por los Cerveceros, que sólo otorgó una carrera en su tercera victoria en fila.

Davies (13-5) cedió dos pasaportes y ponchó a dos. Dos relevistas ayudaron a los Cerveceros a extender su racha en blanco a 22 innings.

Un sencillo de Lucas Duda al jardín central con un out en el sexto episodio fue el único hit permitido por Davies, que tiene marca de 6-1 con efectividad de 2.38 en sus últimas ocho aperturas.

Keon Broxton anotó la primera carrera del partido después de pegar un sencillo ante el abridor de Tampa Bay, Alex Cobb, en la tercera entrada. Broxton se robó la base y anotó con doblete del venezolano Orlando Arcia (16).

Por su parte, Hernán Pérez vino del banco y también fue clave por la ofensiva de los «lupulosos», luego de mandar la pelota a las gradas en la novena entrada contra los lanzamientos del relevo Ryne Stanek, solitario, sin outs en el episodio.

Para el utility fue su bambinazo 12 de la temporada para colocarse a solo uno de su tope personal en una sola zafra conseguido en el 2016.

 

La derrota la cargó el abridor Alex Cobb (9-8) en seis entradas, con castigo de cinco imparables y una carrera.

Por los Cerveceros, Pérez de 3-1 con anotada y remolcada, Jesús Aguilar de 4-2 con carrera anotada, Manny Piña de 3-0, y Arcia de 4-1 con una impulsada. 

Por los Rays, Jesús Sucre de 3-1.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.