Foto: @Portuguesa_FC

Carabobo FC sumó su primer punto en carretera y, aunque tuvo opciones de celebrar completo, al final terminó sacando un empate 0-0 ante Portuguesa FC en choque correspondiente a la tercer fecha del Torneo Clasura 2017, que se disputó en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua.

El elenco granate contó con no pocas oportunidades de causar más daño ante los llaneros pero la efectividad acostumbrada de cara al arco contrario no estuvo presente en esta ocasión. De todas formas, los valencianos sumaron otra unidad a su casillero para llegar a cuatro y mantenerse en el octavo lugar del balompié nacional, a tres de los líderes Mineros y Deportivo Táchira.

Socopó, el propio Portuguesa y JBL tienen la mima cantidad de tantos pero se ubican por debajo en la tabla por el diferencial de goles.

Desde las primeras de cambio la “Vinotinto Regional” se posicionó con orden y equilibrio para dominar los compases del compromiso.

La primera ocasión clara para los industriales llegó al 23’ en los pies de Federico Silvestre, quién con la derecha sacó un bombazo desde media distancia que pasó a milímetros del vertical izquierdo. Tras la acción, los locales no se amilanaron y propiciaron una jugada de peligro por medio del argentino Tulio Etchemaite, quién en el área chica, disparó con la izquierda y Edixson González controló la esférica sin problemas.

Con el pasar del tiempo, Carabobo se replegó para ordenar sus piezas y buscar de nuevo generar espacios que le permitiera tener oportunidades en el área local, sin embargo, no conseguiría claridad de cara al gol y el partido se iría al descanso con igualdad sin anotaciones en el marcador.

Para la segunda mitad el granate salió a exponer todo su poderío ofensivo y a penas al 46’ iba a concretar una jugada peligrosa, tras un centro de Eduard Bello que conectó Tommy Tobar de cabeza, pero el balón se fue ligeramente desviado por la parte derecha del arco custodiado por Eduardo Lima.

Al 48’ lo iba a intentar Badillo desde la parte izquierda del área rojinegra, pero la redonda se fue a milímetros del horizontal. Minutos más tarde, cuando transcurría la fracción 56 de compromiso, José “El Chinito” Bandez mandó un bombazo al arco que se fue rozando el travesaño llanero.

Llegaban los minutos finales del enfrentamiento y era el granate quien ocasionaba mayor oportunidades de gol, puesto que la combinación cafetera entre Nuñez y Tobar rendía sus frutos. Al 84’ fue Tommy Tobar el que por poco dibujaba el tanto de la victoria al ejecutar una jugada individual que finalizó en un riflazo sin éxito al arco local. La última oportunidad del partido la tuvo el elenco del cabriales en los botines del colombiano JeysenNuñez, que disparó desde un costado del área chica pero el balón se fue ampliamente desviado.

El Carabobo FC ahora espera su próximo partido el miércoles 09 de agosto cuando visite a Unión Atlérico Falcón en lo que será el estreno en la Copa Venezuela 2017.

MINEROS Y TÁCHIRA SE UBICAN EN LO MÁS ALTO

Caracas FC, Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira, favoritos para conquistar el Torneo Clausura, dieron cuenta hoy de sus respectivos rivales.

El Táchira del entrenador colombiano Santiago Escobar ganó por 2-0 al Atlético Venezuela, gracias al doblete del delantero paraguayo Víctor Aquino, en tanto que a la misma hora el Caracas goleaba por 3-0 a un Aragua que no aguantó el vendaval que fue el Rojo en la primera mitad, cuando consiguió todas sus dianas.

Por el Caracas el Edwing Pernía marcó dos tantos, mientras que Fernando Aristeguieta regresó con gol al club de sus amores luego de su salida hace 5 años al fútbol europeo.

La Guaira ganó por 3-1 al hasta este domingo líder Estudiantes de Mérida, que cayó al quinto puesto con el traspié.

Con todo, ninguno de estos equipos corona la cima, que ha quedado en manos del Mineros de Guayana, otro que aspira a levantar el título, luego de su triunfo del sábado por 3-0 ante el Zamora.

El partido entre el Metropolitanos y el Deportivo Lara quedó en armisticio de 0-0. La jornada la completó la victoria por 1-2 del Trujillanos en los predios del Atlético Socopó.

- Clasificación
	                                           PJ G  E  P  GF GC  PTS
	   .1. Mineros de Guayana                  3  2  1  0   6  2   7
	   .2. Deportivo Táchira                   3  2  1  0   3  0   7
	   .3. Deportivo La Guaira                 3  2  0  1   6  3   6   
           .4. Caracas                             3  2  0  1   5  2   6
	   .5. Estudiantes de Mérida               3  2  0  1   5  4   6
	   .6. Deportivo Anzoátegui                3  2  0  1   3  2   6
	   .7. Metropolitanos                      3  1  2  0   3  1   5
	   .8. Carabobo                            3  1  1  1   5  3   4
	   .9. Atlético Socopó                     3  1  1  1   3  3   4
	   10. Portuguesa                          3  1  1  1   2  2   4
	   11. JBL Zulia                           3  1  1  1   1  3   4
	   12. Deportivo Lara                      3  0  3  0   0  0   3
	   13. Trujillanos                         3  1  0  2   3  4   3
	   14. Zulia                               3  1  0  2   3  5   3
	   15. Monagas                             3  1  0  2   2  4   3
	   16. Atlético Venezuela                  3  0  1  2   2  5   1
	   17. Aragua                              3  0  1  2   1  5   1
	   18. Zamora                              3  0  1  2   1  6   1

 

Con información de Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.