Thorbjorn Olesen en el PGA Championship (Foto Archivo)

El danés Thorbjorn Olesen y el estadounidense Kevin Kisner cerraron el jueves con birdies cada uno para compartir con un golpe de ventaja el PGA Championship, mientras que el local Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy tropezó en la búsqueda de historia en el golf.

Olesen hundió un putt de 27 pies en el par-4 del hoyo 18 mientras que Kisner fue con uno de 21 pies, para ambos terminar con una tarjeta con 67 golpes cada uno (-4) en el Quail Hollow en el último torneo importante del año (Grand Slam).

«Sentí que estaba jugando muy bien», dijo Olesen. «Golpeé bien, me metí en posiciones muy buenas, así que creo que esa fue la clave, y obviamente fue una manera muy agradable de terminar con ese putt largo de 18».

Por su parte, Kisner, clasificado en el puesto 25 de la PGA y que ganó su segundo título de la PGA estadounidense en mayo en el Colonial, señaló que «fue muy suave». «Si lo mantengo en el fairway haré birdies, así que eso es lo que intentaré hacer, me encantan estos greens».

Un golpe detrás quedaron Brooks Koepka, ganador del US Open, y sus compatriotas Gary Woodland, Grayson Murray, Chris Stroud y D.A. Points.

El número dos del mundo, Spieth, que ganó su tercer título principal en el British Open el mes pasado, disparó para un 72 (+1), uniéndose a McIlroy (72).

Spieth, quien también ganó el Masters 2015 y el US Open, puede convertirse en el sexto hombre en barrer los cuatro títulos principales actuales en una carrera (Career Slam) después de Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gary Player y Gene Sarazen.

A los 24 años, Spieth se convertiría en el más joven en la lista de Slam de carrera al ganar este torneo, unos seis meses más joven que cuando Woods lo logró.

Los españoles Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Sergio García y Pablo Larrazabal terminaron en los puestos 15, 62, 80 y 108, respectivamente, mientras que el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas compartieron el escalón 119.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.