Denis Shapovalov dio la gran sorpresa en Montreal tras dejar fuera al favorito Rafa Nadal./Foto: AFP
COMPARTE

El joven jugador canadiense de 18 años Denis Shapovalov ha impedido que el español Rafael Nadal se situara como número uno del mundo en el torneo de Montreal al vencerle en octavos de final por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 45 minutos de partido.

La victoria Shapolvalov deja a Nadal a dos victorias de volver a ser número uno del mundo e impide que el torneo canadiense viva una final deseada, la que enfrentaría al español con el suizo Roger Federer.

El partido comenzó con muy buenos presagios para Nadal. El jugador español controló la situación en todo momento y tras romper el servicio de su rival en el octavo juego se llevó la manga por 6-3.

Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4.

En la tercera y definitiva el duelo alcanzó sus cotas más emocionantes con golpes de uno y otro contendiente de gran nivel. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nada fuera del torneo.

Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ránking mundial si llegaba a las semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.