El elenco amazónico fue muy superior al venezolano en la segunda fecha./Foto: @voleysur

Brasil y Colombia volvieron a mostrar sus fortalezas y se mantuvieron invictos tras dos días de acciones en el Sudamericano femenino de voleibol, que tiene lugar en el Coliseo Evangelista Mora, de la ciudad de Cali en Colombia.

La jornada de este miércoles empezó con una victoria tranquila del campeón defensor Brasil en sets corridos ante Venezuela, mientras Perú y Colombia derrotaron a Argentina y Chile por marcadores 3-0 respectivamente.

Por segunda fecha corrida, la selección brasileña (2-0) exhibió su poder en ataque. El equipo del entrenador José Roberto Guimarães superó a las criollas por un inobjetable 3-0 con parciales de 25-15, 25-6 y 25-12) en un poco más de una hora de partido.

Ya en el debut, las amazónicas había derrotado en el clásico sudamericano a Argentina también en sets corridos.

La puntera Amanda y la central Carol fueron las mayores anotadoras en la victoria, con 10 puntos cada una.

 

 

Amanda, que juega por primera vez en la selección adulta, celebró los 29 años, habló de la alegría de defender a Brasil y comentó sobre el buen resultado del partido: «Estoy muy feliz de estar en Colombia vistiendo la camiseta de la selección brasileña y ayudando al grupo en ese sudamericano. Hoy es el día de mi cumpleaños y poder estar en cancha jugando a voleibol que es mi mayor pasión es un placer inmenso.

«Vamos a seguir trabajando fuerte día a día en busca de nuestro objetivo que es la vacante en el Mundial», agregó la jugadora de acuerdo a nota publicad en el portal oficial de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Por el lado de la Venezuela, la punta Desiree Glod fue quien más marcó, con seis aciertos.

El conjunto vinotinto, que en su estreno se llevó la ganancia ante Chile, ahora igualó su registro en 1-1. Las dirigidas por el cubano Ihnosvany Chambers, buscará recuperar terreno este jueves ante su similar de Perú, que ha cedido en sus dos compromisos.

Todos los 6 equipos participantes juegan entre si y el campeón será aquel que sume el mayor número de puntos en las cinco rodadas.

El torneo otorga una plaza para el Mundial al ganador del título sudamericano. El otro cupo del Continente será disputado desde el 11 al 15 de octubre en Perú y recibirá a las selecciones que logren del segundo al quinto puesto en Cali.

 

Con información de CSV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.