Pequeñas Ligas de Béisbol (Foto Archivo)

Con drama pero igual de valioso. Así se puede resumir el desenlace del partido entre las representaciones de Venezuela y República Dominicana en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en el que el combinado vinotinto vino de atrás para dejar en el terreno a su rival 3-2 y de ésta forma mantener sus opciones de avanzar a las semifinales del Grupo Internacional.

El Volunteer Stadium en Williamsport fue testigo como el elenco criollo tuvo que mostrar aplomo para tender una emboscada a los quisqueyanos en su última oportunidad ofensiva, siendo el héroe Omar Romero al ligar triple por el jardín derecho que remolcó las dos anotaciones de la victoria.

 

 

Ahora Venezuela se verá las caras éste martes ante México (3:00 pm) por el pase a la ronda de los cuatro mejores de su llave pero la acción de trasladará al Estadio Howard Lamade.

Canadá y Japón disputarán la otra semifinal internacional el miércoles. El ganador de ese cotejo iría a la final de grupo, mientras el derrotado tendría un chance más ante el ganador del México-Venezuela.

Antes del dramático desenlace, el juego estuvo detenido por el factor clima al existir amenaza de tormenta eléctrica. La lona cubrió el diamante varios minutos.

Aparte de Romero con su batazo triunfal, Jonney Rosario (3-1 anotada), Abraham Cohen (1-1 y anotada), Juan Colina (1-1), Jorge Daboín (1-1 doble y anotada) fueron otros de los integrantes destacados a la ofensiva por la novena venezolana Luz-Maracaibo, que representa a Latinoamérica.

A la postre, Daboín resultó decisivo al también apoyar a la causa desde la lomita con gran relevo de tres episodios completos en blanco, cediendo solo un hit. Fue el pitcher ganador.

Edward Uceta lanzó 3.1 actos en los que abanicó a cuatro contrarios pero cargó con el revés al permitir las dos carreras que sentenciaron el choque en el sexto inning.

MANITOS PINTARON DE BLANCO

Jorge García y André Garza se combinaron para pintar de blanco a sus rivales y México superó el lunes 1-0 a Corea del Sur.

García se llevó la victoria por el equipo mexicano de Tamaulipas, al laborar durante cuatro episodios, en los que sólo toleró un hit y ponchó a cinco toleteros de Seúl, que quedó eliminado del certamen. Garza se encargó de los últimos seis outs del encuentro, cinco mediante ponche, para apuntarse el salvamento.

Jorge Lambarria remolcó la única carrera del juego mediante un sencillo al jardín central en la parte baja de la tercera entrada.

Lufkin, Texas, y Greenville, Carolina del Norte, chocarán en una de las semifinales estadounidenses. En la otra, Jackson, Nueva Jersey, espera al ganador del duelo entre Walla Walla, Washington, y Fairfield, Connecticut.

 

Con imformación de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.