Jugadores y autoridades de Uruguay tienen buenas expectativas en la AmeriCup./Foto: EFE
COMPARTE

La selección uruguaya de baloncesto apuesta por formar una defensa “prácticamente infranqueable” para tener éxito en la AmeriCup, que disputarán las selecciones de doce países en sedes de Colombia, Argentina y Uruguay.

“Defensivamente tenemos que ser prácticamente infranqueables para poder ganar”, declaró el entrenador Marcelo Signorelli.

Aseguró que sus pupilos se encuentran “bastante bien” ya que jugaron los amistosos necesarios para alcanzar un buen nivel.

Elogió el desempeño que alcanzaron los jugadores en los últimos partidos de preparación en Argentina, especialmente frente a Brasil.

Destacó que sus principales armas ofensivas, los bases Bruno Fitipaldo y Jayson Granger y el pívot Esteban Batista, están logrando un buen entendimiento entre ellos y eso ayuda al funcionamiento del equipo.

Sobre las selecciones de Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, los rivales de Uruguay en la fase de grupos, que jugarán en Montevideo, el entrenador consideró que su equipo tiene “una ventaja” respecto al resto ya que tiene más tiempo de entrenamiento y más partidos disputados.

Admitió preocupación con el poderío de Estados Unidos y la calidad técnica de sus jugadores.

Además, consideró que con la llegada del base Jayson Granger, que recientemente fichó por el Baskonia español, la selección dio “un salto de calidad”.

El capitán Bruno Fitipaldo dijo a Efe que él y sus compañeros tienen la expectativa de lograr “la mejor versión” del equipo durante el torneo y pelear “de igual a igual” todos los partidos.

Fitipaldo dijo que Estados Unidos “seguramente es el rival más duro” en el grupo de Montevideo, que tendrá su primera fecha el 28 de agosto.

A los otros dos rivales dijo conocerlos ya.

El pívot Esteban Batista elogió el nivel actual del equipo y coincidió en que los partidos amistosos contribuyeron a la preparación.

COLOMBIA VA SIN MIEDO

La selección colombiana de baloncesto apuesta por ir “paso a paso” y “sin miedo” en la Copa América 2017 de la mano de Stalin Ortiz y Édgar Moreno, que lideran la nómina de 12 jugadores presentada este miércoles por el entrenador Guillermo Moreno.

En el equipo, conformado por figuras de la liga colombiana de baloncesto y jugadores de universidades estadounidenses, también destacan Jhan Pool Mejia (University of Charleston), Hanner Mosquera (East Tennesse State), Braian Angola (Florida State University), Tonny Trocha (Texas A&M University) y Hansel Atencia (Liberty University).

Pese a no contra entre los favoritos, el elenco colombiano encara el torneo con optimismo./Foto: EFE

Para el torneo que se inicia este viernes en Medellín, Colombia conforma el Grupo A junto a Brasil, Puerto Rico y México, que abrirán la competencia en el Coliseo Iván de Bedout.

“Tenemos que ir paso a paso. Nuestro principal reto es estar unidos y jugar bien. Es muy positivo llegar sin favoritismo; los rivales piensan que el partido fácil del grupo es ante nosotros y eso nos va a beneficiar”, expresó Moreno a periodistas.

El seleccionador no explicó la ausencia de Juan Diego Tello Palacios, que ha militado en equipos como Tofas Spor Kulübü, de Turquía, y Lietuvos Rytas de Lituania, pero Efe conoció que el pívot está resolviendo un tema de pólizas y a última hora podría unirse al seleccionado colombiano.

Colombia debutará ante Brasil con el reto de manejar la “presión” y de evitar que “factores externos” lo priven de buenas presentaciones.

Según Moreno, oficiar como anfitrión puede ser positivo o negativo pues depende del “peso emocional” que tenga cada jugador ante un público que espera victorias ante seleccionados con más argumentos y bagaje.

“Todos tienen más historia que Colombia, pero no le tememos miedo a los nombres. En la cancha seremos cinco contra cinco”, advirtió el entrenador, que quedó con buenas sensaciones tras la participación en el torneo Súper 4 en Salta (Argentina).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.