El Nacional de Paraguay se hizo fuerte en casa al sacar el triunfo en el partido de ida./Foto: AFP

El Nacional paraguayo dio este miércoles una nueva sorpresa en la Copa Sudamericana y con un fútbol corajudo venció como local por 1-0 al Estudiantes de La Plata argentino en partido de ida de los octavos de final.

Luis Caballero a los 59 minutos consiguió el único gol del encuentro luego de un rebote que dio el portero argentino Mariano Andújar tras un despeje con ambas manos.

El duelo tuvo situaciones parejas en los 90 minutos y de hecho en el primer tiempo fue Estudiantes el que estuvo más cerca de abrir la cuenta en un casi vacío estadio Defensores del Chaco, pero el cabezazo del veterano Gastón Fernández salió desviado por poco.

Nacional es una de las sorpresas de la Sudamericana y eliminó en primera fase al Cruzeiro y en segunda al Olimpia.

El partido de vuelta se jugará en La Plata el próximo 19 de septiembre.

El ganador de la serie se las verá en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre los argentinos Atlético Tucumán e Independiente, en la que va con ventaja el ‘Decano’ tucumano por 1-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.