Andrés Eloy Blanco fue clave para los Filis al conectar el batazo que impulsó la carrera de la victoria./Foto: Archivo
COMPARTE

Los Filis de Filadelfia fueron anulados durante siete innings por el recién llegado Dillon Peters, pero anotaron dos carreras en la novena entrada y superaron el viernes 2-1 a los Marlins de Miami gracias a un batazo del venezolano Andrés Eloy Blanco.

Giancarlo Stanton, líder jonronero de esta campaña en las mayores, se fue de 2-0 con dos boletos, por los Marlins, que sufrieron su quinta derrota consecutiva. El astro se ha ido de 17-1 en esta semana, y su único hit fue su 51er cuadrangular, el martes.

Brad Ziegler (1-3) relevó a Peters con la ventaja de 1-0 en el noveno inning. Ostentaba 13 capítulos consecutivos sin tolerar anotación.

Sin embargo, el dominicano Maikel Franco encontró su primer lanzamiento para un doblete, y avanzó en un rodado de out. Su compatriota Pedro Florimón gestionó un boleto, el colombiano Jorge Alfaro empató el duelo con un sencillo productor y el venezolano Andrés Blanco fue retirado en una roleta, que produjo sin embargo otra carrera.

El novato Rhys Hoskins bateó de 3-0 con tres ponches, por Filadelfia. Terminó así su racha de 13 compromisos seguidos pegando de hit.

El dominicano Juan Nicasio (3-5), contratado el jueves, debutó con los Filis y retiró a Stanton para poner fin al octavo capítulo. Su coterráneo Héctor Neris dio trámite perfecto al noveno inning para su 18vo salvamento.

Por los Filis, César Hernández de 3-0, Freddy Galvis de 4-1 y Blanco de 1-0 con carrera remolcada. Desde la lomita, Edubray Ramos lanzó una entrada en blanco con un ponche.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.