Trotamundos BBC trabajó arduamente los últimos días para preparar la dura serie ante el Caracas./Foto: Saúl Zerpa - Prensa Trotamundos BBC.

Solo tres puntos de 12 posibles. Ese es el balance que posee actualmente Trotamundos BBC en el Round Robin de la Liga Superior de Futsa Venezuela. Con ese déficit que lo tiene ubicado en el sótano de la tabla, el elenco carabobeño afronta este viernes y sábado (7:00 pm) su próximo reto en esta instancia cuando reciba la visita del líder Caracas FSC.

Luego de una ronda eliminatoria llena de logros, la tónica ha variado un tanto para los azules que, a excepción de un triunfo en su pasada serie ante Deportivo Táchira en San Cristóbal, ha sufrido reveses en el resto de sus compromisos para ser último en un tablero que dominan precisamente los capitalinos con nueve unidades.

Tras su periplo por tierras andinas, el elenco de Luis Vinicio Matheus realizó unas jornadas de entrenamiento durante la semana, para encarar una serie de suma importancia en su objetivo finalista.

A pesar del panorama, los dirigidos por Matheus buscarán las victorias en su penúltima serie como local de la fase, «Hay que sacar estos seis puntos en casa para meternos en la pelea, estamos en cuarto lugar y hemos trabajado fuertemente en la defensa durante esta semana. Estamos claros que tenemos que recuperar eso, para hacer unos buenos juegos ante un equipo como Caracas, que tiene una destacada efectividad al marcar», destacó el lateral Libis Esteira.

El Caracas FSC representa tal vez el mayor obstáculo para los cabrialenses, pues es bien sabido su buena nómina y, en especial, su amplio poderío en ataque con hasta tres jugadores con más de 10 tantos en lo que va de campaña, entre ellos el «picichi» de la liga, Javier «Chavela» Vidal.

Por tal motivo, Esteira manifestó en la previa que el funcionamiento de la defensa será vital para tratar de sumar ante los avileños y que el enfoque está en el tope a nivel colectivo, «Nosotros vamos con todo para asumir estos juegos, comprometidos a buscar las victorias y seguir con nuestro objetivo. Hemos recuperado la confianza, estamos trabajando duro porque no podemos perder las victorias en Valencia. El grupo está bien físicamente y estoy trabajando duro para recuperar los goles”, agregó el nativo de Cabimas.

 

Con información de Trotamundos BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.