José Altuve tuvo otra jornada de dos indiscutibles para apoyar a la causa de los Astros./Foto: AFP

Carlos Beltrán bateó tres hits y remolcó dos carreras, José Altuve sonó dos hits más y Dallas Keuchel lanzó seis buenas entradas y los Astros de Houston derrotaron el sábado por 8-6 a los Marineros de Seattle para quedar a ley de una victoria de asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros (90-58) alcanzaron los 90 triunfos por primera vez desde 2004.

Houston busca su séptimo título de división, después de conquistar el Oeste de la Nacional en 1980 y 1986, y la Central de la Nacional en 1997, 1998, 1999 y 2001.

Un día después de rayar tres veces en la primera entrada, los Astros volvieron a sacudir temprano a los Marineros, al castigar al abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (5-6) con cuatro carreras en el segundo inning.

En el séptimo episodio Beltrán conectó doble al jardín central y remolcó la carrera que definió el triunfo de la novena tejana.

Otro que retomó su acostumbrado ritmo ofensivo fue el venezolano José Altuve, quien ha tenido un ligero bajón pero que este sábado se recuperó sonando par de indiscutibles para elevar su promedio a .348, aún firme en el liderato de ese departamento en la Liga Americana.

El astro criollo sonó sendas lineas al jardín izquierdo en el quinto y séptimo episodio para llegar a 193 cohetes en el año y quedar a solo siete de alcanzar los 200 por cuarta campaña consecutiva. El total, Altuve se embasó en tres oportunidades, pues en el segundo acto negoció boleto.

Fue el 57mo juego multi-hit del maracayero en lo que va de zafra.

Keuchel (13-4) trabajó seis episodios, aceptó cuatro imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro para conseguir el triunfo.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, con un jonrón, una remolcada y dos anotadas; Robinson Canó de 5-1, con dos remolcadas y una anotada; Nelson Cruz de 4-1, con una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 1-0 y su compatriota Guillermo Heredia de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Astros, Altuve de 4-2, con dos anotadas. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.