Kyle Stanley se mostró solido en la primera ronda para ubicarse al frente del tablero./Foto: AFP

El estadounidense Kyle Stanley, con una vuelta de 64 golpes (6 bajo par), es el primer líder del The Tour Championship, cuarto y último torneo de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour de golf, que se juega en el East Lake Golf Club, en Atlanta (Georgia, EEUU) y donde el venezolano Jhonattan Vegas arrancó un tanto relegado.

Stanley, que con este resultado el domingo se colocaría segundo en la general final del circuito, firmó siete birdies por un solo bogey para tomar el mando. A tres impactos del ganador este año del Quicken Loans National acabaron este jueves sus compatriotas Russell Henley, Gary Woodland, Webb Simpson y Brooks Koepka.

El líder de la FedEx Cup, el estadounidense Jordan Spieth, inició el campeonato con 67 (-3), un resultado que lo haría ganador del circuito. Su compatriota Justin Thomas, segundo en la general y con el que compartió el partido estelar, comenzó el torneo con el mismo marcador.

El único latinoamericano en competencia, el venezolano Jhonattan Vegas, apenas pudo ejecutar un birdie en su estreno para cerrar la primera ronda ocupando el puesto 23° del tablero.

Vegas firmó una tarjeta de 72 golpes (+2), luego de embocar un birdie y tres bogeys en su ronda inaugural para separarse a ocho golpes del líder. Su acierto llegó en el hoyo 18, mientras que sus errores ocurrieron en las banderas 8, 9 y 17.

Para ganar la FedEx Cup y su bono de 10 millones de dólares, Vegas necesita triunfar en el TOUR Championship y que se de una combinación de resultados poco probable en East Lake.

– Clasificación:
.1. Kyle Stanley (USA) 64 (-6)
.2. Webb Simpson (USA) 66
.2. Daniel Berger (USA) 66
.2. Brooks Koepka (USA) 66
.2. Paul Casey (ING) 66
.6. Russell Henley (USA) 67
.6. Gary Woodland (USA) 67
.6. Jon Rahm (ESP) 67
.6. Jordan Spieth (USA) 67
.6. Justin Thomas (USA) 67
11. Jason Dufner (USA) 68
11. Tony Finau (USA) 68
11. Kevin Kisner (USA) 68
11. Pat Pérez (USA) 68
11. Justin Rose (ING) 68
11. Dustin Johnson (USA) 68
——
17. Jason Day (AUS) 69
17. Matt Kuchar (USA) 69
23. Jhonattan Vegas (VEN) 72
25. Sergio García (ESP) 73
25. Rickie Fowler (USA) 73
29. Hideki Matsuyama (JPN) 75

 

Con información de EFE y Golfchannel-la.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.