Felipe Rivero volvió a preservar un triunfo de Piratas para llegar a 20 rescates en una sola zafra por primera vez en su carrera./Foto: @Pirates

Josh Bell conectó un jonrón de dos carreras y Felipe Rivero llegó a 20 rescates por primera vez y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el miércoles 5-3 a los Orioles de Baltimore para barrer la serie interligas de 2 enfrentamientos.

El 25to vuelacerca de Bell en la temporada llegó en el tercer inning frente al abridor dominicano Gabriel Ynoa, y colocó a los Piratas adelante por 4-3. En el primer acto, Bell había bateado un sencillo productor.

Ynoa (2-3) laboró sólo tres capítulos, en los que permitió cuatro carreras y cinco imparables. Repartió tres ponches.

Chad Kuhl (8-11) cumplió una faena de poco más de cinco innings, en los que admitió tres carreras y ocho imparables.

En la despedida en casa de los Piratas también figuró el criollo Felipe Rivero, quien sacó el noveno capítulo sin muchos problemas para llegar a los 20 salvados por primera vez en su carrera. El zurdo cedió un hit y ponchó a un contrario.

Rivero, quien antes de esta campaña solo había logrado dos rescates en MLB, aprovechó al máximo las oportunidades luego de ser nombrado cerrador de los bucaneros en plena campaña. 

 

 

De esta manera, el nativo de San Felipe se convirtió en apenas el noveno lanzador venezolano que al menos alcanza la doble decena de salvamentos. Los otros que forman el club son: Francisco Rodríguez, Ugueth Urbina, Jorge Julio Tapia, Héctor Rondón, Rafael Betancourt, Kelvin Escobar, Edward Mujica y Jeanmar Gómez. 

Otro dominicano, Gregory Polanco, pegó un cuadrangular que inauguró la segunda entrada. Fue su undécimo bambinazo en la campaña y su primero desde el 4 de agosto.

Starling Marte conectó un sencillo y se robó la intermedia en el quinto episodio. El quisqueyano llegó a 20 hurtos por quinto año consecutivo, pese a que pasó 80 juegos suspendido por dopaje.

Por los Orioles, Anthony Santander de 4-3 con dos dobles y una empujada.

Por los Piratas, José Osuna de 1-0 como emergente, Elías Diaz de 3-0.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.