Hoy les escribo para aclarar todas sus dudas en relación a la liposucción, una cirugía del contorno corporal que tiene como fin eliminar los excesos de grasas localizados.

La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.Con esta técnica podemos extraer grasa de la papada, espalda, abdomen, cara interna de muslos,  revolveras, pantorrillas y brazos.

Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o  se puede realizar en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos.

El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo. Una piel firme y elástica lleva a un mejor contorno final después de la liposucción. La piel colgante no se readapta por sí misma al nuevo contorno, y puede requerir técnicas quirúrgicas adicionales para eliminar y tensar el exceso de piel. La liposucción no mejora la celulitis.

Existen diferentes técnicas para facilitar la extracción de la grasa como el ultrasonido (Vaser o Ultra Z), la presión de agua o por láser,  todos destinados a la destrucción o desintegración de la grasa para ser extraída por succión a través de cánulas que son introducidas en el tejido graso a través de incisiones de menos de medio centímetro.

Posterior a la cirugía el paciente debe utilizar una faja que tiene como fin ayudar a moldear el cuerpo y disminuir el edema resultante de la cirugía. Se recomienda también masajes de drenaje linfático y/o ultrasonido para ayudar a disminuir la inflamación.

Es importante cambiar los hábitos alimenticios y establecer un régimen de ejercicio para ayudar a mantener los resultados en el tiempo.

Con las diferentes técnicas de liposucción podemos definir y esculpir un abdomen atlético tanto en hombres como en mujeres.

Los invito a seguirme en las redes sociales donde podrán ver los resultados de las diferentes cirugías.

¡Hasta una nueva oportunidad!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.