Aunque existen diversas patologías que ameritan de la evaluación traumatológica, y que cada una de ellas genera diferentes tipos de preguntas, a continuación vamos a despejar algunas dudas de forma general  sobre preguntas frecuentes en la consulta de traumatología, las cuales comprenden diferentes aspectos.

1.-Por qué se realiza una cirugía de Reemplazo de cadera?

El Reemplazo de cadera es una técnica que se utiliza en pacientes con clínica de dolor incapacitante, limitación funcional, en algunos casos deformidades y acortamiento del miembro afectado, que se debe a patologías como: la osteoartritis, artritis reumatoide, fracturas a nivel de la cabeza o cuello femoral, necrosis avascular, tumores óseos, entre otros, la cual tiene como fin aliviar el dolor y reintegrar al paciente a sus actividades cotidianas.

2.-¿Qué recomienda después de infiltrar una articulación?

Se recomienda que la articulación afectada se inmovilice por 48 o 72 horas y se coloque frío local en el sitio de la infiltración. También se puede indicar antiinflamatorios orales o antibióticos profilácticos, según sea el caso.

3.- Después de una operación por una fractura de tibia ¿Puedo tener relaciones sexuales?

Si se puede, lo que hay que tener presente es no realizar movimientos bruscos ni posiciones extremas, por el resto el tener relaciones sexuales no interviene de forma negativa ni en la cicatrización y consolidación ósea.

4.- Si tengo una hernia discal a nivel lumbar ¿Puedo realizar ejercicios?

Si se puede recordemos que el ejercicio es vital para la salud de nuestros huesos y articulaciones , además en estos casos se recomiendan ejercicios de flexibilización y fortalecimiento muscular de bajo impacto, recomendando la actividad física como la natación, caminatas cortas en terreno plano, el yoga , la bicicleta estacionaria, en estos casos se recomienda reposo y disminuir la actividad física cuando el paciente presenta dolor.

5..- ¿Es recomendable que los adolescentes de 13-14 años realicen actividad física de fuerza como las pesas?

-El desarrollo humano tiene sus etapas y que la niñez y la adolescencia son etapas de desarrollo y en el cual nos núcleos de crecimiento que se encuentran en las metafisis de los huesos, todavía se encuentran abiertos, produciéndose el cierre de los mismos en hombres entre los 17-18 años y en mujeres ocurre al mismo tiempo de la aparición de su primera menstruación , por lo que no se recomiendan ejercicios donde realicen peso excesivo , ya que al no tener una madurez ósea completa puede influir de forma negativa en su crecimiento, además de lesiones sobre todo a nivel de la columna  que puedan repercutir posteriormente. Por lo que se recomienda  en adolecentes realizar actividad física no excesiva y de realizar levantamiento de pesas debe ser bajo supervisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.