Jesús Guzmán ligó de 4-3 para ser una de las figuras en el triunfo de los leones. Foto: @leones_cbbc

El ciclo de Mike Rojas al frente de los Leones del Caracas ya tiene el primero número en el casillero de victorias. Con buena ofensiva de Jesús Guzmán y sólida apertura de Luke Irvine, los melenudos se estrenaron como ganadores en la recién iniciada campaña de la LVBP tras vencer 3-2 a los Tiburones de La Guaira en el Universitario.

Luke Irvine mantuvo a raya a la ofensiva de La Guaira durante 5 episodios completos y se llevó la victoria. El derecho abanicó a dos contrarios en su ruta de 59 lanzamientos.

“Estoy muy contento, teníamos un plan de juego y pude cumplirlo. Albert (Cordero) llamó un gran juego. No me considero líder, solo trato de ayudar a los muchachos dentro y fuera del terreno», expresó el derecho luego del partido en declaraciones divulgadas en la cuenta oficial twitter del club.

El «Chucho» Guzmán también fue clave en el laurel de los capitalinos al terminar la jornada de 4-3 y estar involucrado en todo el movimiento de carreras. Anotó la primera en el segundo inning y conectó un hit en el tercero para impulsar la rayita que a la postre fue la diferencia.

José Castillo y Ozney Guillén produjeron las carreras de los salados con sencillos en la sexta y séptima entrada, respectivamente.

Sin embargo, los brazos del bullpen aplacaron cualquier intento de rebelión en los os últimos capítulos, primero con Ruben Alaniz que se reivindicó tras su debacle un día anterior y luego con Juan Carlos Gutiérrez que puso el broche de oro retirando el noveno con par de ponches para obtener el salvamento, su número 34 de por vida en la liga.

El diestro llegó a 10 rescates corridos desde la zafra pasada para empatar a Richard Garcés como los únicos dos lanzadores con una decena de salvados de forma consecutiva en la historia de la LVBP.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.