El bateo de los felinos pudo reaccionar para poder celebrar en casa./Foto: tigresdearaguabbc.com

Los Tigres de Aragua tomaron venganza de Cardenales de Lara la noche del miércoles y sumaron su primer laurel de la temporada tras superarlos 5 carreras a 2 en el «José Pérez Colmenares» de Maracay.

Los felinos se apoyaron en par de carreras remolcadas de Luis Villegas y de una octava entrada de cuatro anotaciones para venir de atrás y vencer a los «Pájaros Rojos» que en el día inaugural los habían blanqueado en Barquisimeto.

La tropa aragüeña tuvo que esperar catorce entradas completas para fabricar su primera carrera de la zafra pero necesitó de un solo batazo para revertir esa estadística negativa y el baluarte de esto fue el receptor, Luis Villegas quien le pescó una recta al relevista, Chase Hutchinson en el quinto episodio que sirvió para prender la chispa que la novena bengalí necesitaba para remontar un encuentro que estuvo cuesta arriba para los Tigres.

Además del oportunismo de Villegas, Aragua tuvo una octava entrada de cuatro carreras que sirvió para dilapidar las aspiraciones cardenaleras de barrer una serie dos encuentros iniciando la campaña ante los aragüeños.

Los más destacados a la ofensiva por Tigres fueron Luis Villegas que ligó de 3-2 con par de carreras anotadas, remolcada y jonrón además de Alberto González quien se fue de 4-2 con anotada y fletada.

Guillermo Moscoso fue el abridor de los felinos y trabajó 3.2 entradas cediendo cuatro hits y una carrera limpia por lo que el relevo también fue determinante, en especial en los innings finales cuando mantuvo a raya a la ofensiva crepuscular al punto de no ceder imparable desde el sexto. D.J. Brown fue el ganador con una entrada en blanco y Wanel Mesa sacó el noveno para llevarse el salvamento.

Ricardo Gómez (0-1) cargó con la derrota tras fracasar en el octavo con tres incogibles e igual número de carreras permitidas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.