Yanquis, que ya vencieron a los campeones, se dirigen a sus entrenamientos./Foto: EFE

Los Yanquis de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes viniendo de atrás 6-4 a los Astros de Houston, para igualar la serie del campeonato de la Liga Americana a dos triunfos por bando.

Con el tope -al mejor de siete encuentros- igualado 2-2, este miércoles se efectuará el Juego 5 en el mismo escenario de la ´Caldera del Diablo´ con un duelo de lanzadores a base del japonés Masahiro Tanaka (Yankees) y el zurdo Dallss Keuchel (Astros).

Los héroes ofensivos de la victoria fueron el novato sensación Aaron Judge, el curazoleño Didi Gregorius, el dominicano Gary Sánchez y el veterano Brett Gardner, sin descontar el buen pitcheo del abridor Sonny Gray y el cierre del taponero cubano Aroldis Chapman.

Judge empujó dos anotaciones con un jonrón, Gregorius un triple impulsor, Sánchez un doblete productor de dos y Brett Gardner con una fletada.

Luego de un reñido encuentro de cinco innings en blanco, los Astros fabricaron tres en el sexto contra el abridor Gray, quien otorgó boleto abriendo la entrada a George Springer.

Acto seguido, el jardinero Josh Reddick se embasó por interferencia del receptor al hacer contacto su swing con la mascota del máscara y otro boleto al venezolano José Altuve para llenar las bases.

A continuación, tras ponche al boricua Carlos Correa, el cubano Yuliesky Gurriel limpió las bases con un doblete frente al relevista David Robertson, pero fue puesto out tratando de convertir el batazo en triple.

Los Astros volvieron a pisar la goma en el séptimo cuando el venezolano Marwin González ligó doblete y anotó por error del segunda base dominicano Starlin Castro en roletazo del receptor Brian McCann.

REBELIÓN DE LOS «MULOS»

Empero, los Yankees descontaron dos en el séptimo por jonrón del novato Judge, segundo en día consecutivo, triple del curazoleño Gregorius y elevado de sacrificio del dominicano Sánchez.

Posteriormente, la novena de la Gran Manzana anotó cuatro carreras en el octavo para irse al frente por 6-4, gracias a sencillos de Todd Frazier, Chase Headley, doblete de Judge, imparable de Gregorius y otra biangular del quisqueyano Sánchez.

La victoria fue para el relevista Chad Green (1-0), el revés para el también apagafuegos Ken Giles (0-1) y el salvamento para el cubano Chapman (1), quien cerró el noveno de 1-2-3 con dos ponches con lanzamientos por encima de las 100 millas.

El ganador de esta serie se medirá en la Serie Mundial al vencedor del campeonato liguero de la Nacional entre los campeones defensores Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles, que favorece a los últimos por 2-0.

 

Por los Astros, José Altuve de 2-0 con anotada. Marwin González de 3-1 con doble (1) y anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.