Hoy, el venezolano se ha vuelto cada vez más creativo en el entorno en que vivimos, donde conseguir el éxito en un emprendimiento parece una tarea titánica si no se tiene el acompañamiento adecuado. En nuestro ADN existe una creatividad innata para destacarnos dentro y fuera de nuestras fronteras, aún así, algunos sueños se frustran por la necesidad de una visión completa que considere, al emprendedor, su idea y el entorno.

Toda persona que se vuelve un emprendedor se convierte en su propio jefe y requiere de un sistema de apoyo para desarrollar disciplina y hábito, así lo afirma el CEO de EmprendeMetas y director comercial de Chepa Cookie’s, José Antonio Fernández. “El acompañamiento en coaching, influye sin duda, en las posibilidades de éxito de un proyecto emprendedor”.

La mayor preocupación de gobiernos, instituciones y expertos, es la continuidad de los proyectos emprendedores y su trascendencia hacia empresas sanas, según manifiesta el especialista. De alli, que este coach profesional y emprendedor, ideó una serie talleres para coaches llamada Coaching al  Servicio  del  Emprendedor, con el fin de que puedan acompañar y brindar nuevos puntos de observación de las iniciativas que otros desean realizar.

Uno de los objetivos de EmprendeMetas es formar a coaches especializados en esta área, para dar apoyo a los emprendedores en ese nuevo camino a nivel profesional y personal. Es necesario que el coach tenga visión de emprendimiento y le de vital importancia, al sentido de realización, la actitud creativa y la acción con aprendizaje”, afirma el experto.

El conjunto de herramientas que se brindan en los talleres son aplicables dentro de una intervención de coaching para hacerla efectiva, con dirección y sentido emprendedor, además ofrecen algunas herramientas para cristalizar los proyectos y visualizar las opciones y oportunidades que incrementan las posibilidades de éxito y continuidad.

Y la principal razón de ser de EmprendeMetas es lograr un crecimiento personal, gerencial y organizacional basado en  una  cultura  de  coaching,  por eso los  talleres, dinámicas y seminarios de formación están enfocados hacia la reflexión del participante.”

El siguiente encuentro se dictará el 04  de noviembre en las instalaciones de la fundación instituto de mejoramiento profesional del colegio  de  ingenieros  de  Venezuela.  Para  mayor  información  de  esta  o  de  la  versión ON-LINE podrás escribir a EmprendeMetas.Info@gmail.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.