Jesús Montero fue la gran figura ofensiva de los crepusculares al sonar dos cuadrangulares./Foto: @CardenalesDice

Por segunda jornada consecutiva apareció el poder de Jesús Montero y eso benefició nuevamente a Cardenales de Lara que se amparó en par de bambinazos del otrora prospecto en las Grandes Ligas para vencer al alicaído Caribes de Anzoátegui 4-1 en el «Antonio Herrera Gutiérrez».

El par de estacazos de Montero, quien una noche antes también había mandado la pelota a las gradas, sirvieron de respaldo al excelente trabajo sobre el montículo del cubano Jorge Martínez.

En la primera entrada, la tribu oriental sorprendió a Martínez cuando el veterano Luis Jiménez conectó sencillo al jardín derecho para traer al plato a Juan Hernández con la primera carrera del encuentro.

Pero ese fue todo el daño que le hicieron al antillano que trabajó por espacio de cinco entradas en las que permitió cinco imparable y esa única carrera. Además, concedió dos boletos y tres ponches.

Pese a que los orientales picaron adelante, los «Pájaros Rojos» reaccionaron rápido encabezados por la exhibición de poder por parte de Montero. En el primer episodio le pescó un envió a Nick Greenwood con Eric Salcedo a bordo para darle las dos primeras carreras al club con una línea tendida por el jardín izquierdo, mientras que dos capítulos después, el guacareño repitió la dosis ante el mismo Greenwood al dar otro batazo de largo alcance con las bases limpias. 

Con el par de tablazos, Montero llegó a tres en lo que va de campaña para igualar el segundo lugar de la liga en ese departamento con Luis Villegas.

El debutante Rangel Ravelo hizo acto de presencia en el marcador cuando en el octavo inning conectó sencillo al izquierdo para remolcar a Jecksson Flores con la cuarta carrera y definitiva para el conjunto crepuscular.

El relevo de los larenses también estuvo a la altura para mantener la diferencia, con Ryan Kelly lanzando el noveno para su segundo salvamento de la zafra.

Greenwood (0-2) cedió seis hits (dos jonrones) y tres carreras con un boleto y dos ponches para ser el derrotado.

Luis Jiménez y Luis Hernández fueron los dos jugadores que pudieron duplicar con el madero por los Caribes, que sufrieron su sexto revés corrido y se hunden más en el sótano de la LVBP ahora a 5.5 juegos de la punta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.