Foto: Meridiano.com.ve

La samba sigue sonando con fuerza esta semana. Los lanzadores de los Tiburones volvieron a lucirse la noche del viernes para que La Guaira llegara a tres triunfos en fila tras superar a las Aguilas del Zulia con marcador de 4 carreras a 0 en el Estadio Universitario.

Luego de una primera semana con varios aspectos negativos, en el presente lapso los dirigidos por Ozzie Guillén han apretado las “tuercas” y dichos ajustes se han visto reflejados en el terreno, no solo en el plano ofensivo que poco a poco comienza a tener más consistencia sino a nivel de pitcheo dominando a placer a las toleterías contrarias y así hilvanar la buena racha.

Por segundo partido de forma consecutiva, la fórmula aplicada fue el bateo oportuno y una hermética labor de sus brazos dejando a los zulianos con solo seis inatrapables para que los “salados” lograran su cuarta victoria de la temporada y ahora se igualen en la quinta casilla con el Magallanes.

Tal ha sido la efectividad de los lanzadores varguenses que con el nuevo blanqueo extendieron a 20.1 entradas completas sin ceder anotaciones.

La exhibición sobre la lomita la comenzó el abridor Antonio Noguera con tres entradas completas en las que cedió un solo hit y además recetó cinco de los 13 guillotinados que logró el cuerpo monticular de los escualos. Jorgan Cavanerio (1-0) le siguió con relevo de un inning para apuntarse la victoria y luego desfilaron Helmis Rodríguez, Héctor Mayora, Wander Pérez, Rafael Cova, Pedro Echemendía y Dustin Antolin para completar la faena.

Con el madero, Tiburones solo necesitó dar el golpe en los momentos certeros. José Castillo trajo la primera rayita con sencillo remolcador en la tercera entrada, mientras que el séptimo acto llegó la puntilla con racimo de tres que combinó tubey productor de Miguel González y cohetes seguidos de Omar Carrizales e Isaias Tejeda.

Jesús Flores fue el único que pudo duplicar en cuatro turnos por los marabinos que cayeron al segundo lugar de la tabla, a medio juego de Tigres que se mantuvo líder sin jugar.

Reinier Roibal (0-1) fue el derrotado al tolerar cuatro hits y una carrera merecida en 2.2 entradas. 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.