El seleccionado brasileño mostró su poderío para llevarse los honores en la competencia./Foto: Prensa Cangrejeros de Monagas
COMPARTE

El sueño no pudo verse completado. La selección de Brasil volvió a mostrar su poderío ante su similar de Venezuela al vencerle en la final por un contundente 73-28 y proclamarse campeona del Campeonato Suramericano U14 que hasta este martes se celebró en Maturín, estado Monagas.

El quinteto brasileño tomó el control temprano en el partido llevando la bola adentro en ataque y ejecutando una efectiva defensa que no permitió espacios a la ofensiva venezolana. Los visitantes terminaron el partido con un total de 58 puntos en la zona de la pintura, tomaron 66 rebotes (23 ofensivos) y lograron 22 tantos en segundas oportunidades, dando una muestra de su dominio en altura y físico.

Reiner Obray fue el mejor anotador de Venezuela con 12 puntos, mientras por Brasil destacaron Rodolfo Rufino con 19 unidades y 21 rebotes y Felipe Motta con 14 y 12 capturas.

Los amazónicos llegaron con el cartel de favoritos y no defraudaron a dichas credenciales, superando por segunda ocasión a los vinotinto en el mismo torneo (le ganaron el la fase de grupos) y de ésta forma titularse de manera invicta con registro de 5-0.

La selección de Venezuela mostró un gran desempeño durante el evento internacional.

Pese al revés, la actuación de la escuadra venezolana fue positiva. Regresó a una final en categorías formativas desde 2008 y dejó con este equipo y esta generación, las bases sentadas para trabajar en el relevo.

“Queríamos ese título para todo el país pero la verdad estoy contento por el trabajo realizado. Una derrota y un mal partido no nos van a amilanar, por el contrario, nos sirve para sumar experiencia, pensando en el futuro. Esa no es la diferencia entre ese Brasil y nosotros y lo demostramos en el juego de la fase de grupos”, explicó el entrenador Manuel Echezuría.

De acuerdo al reconocido periodista deportivo Freddy Chavier, a nivel de categorías formativas en general, Venezuela consiguió su sexto subcampeonato.

“El año que viene tenemos el Suramericano U15 con esta misma camada, que es clasificatorio al Premundial U16. Nuestra meta es el mundial U17, así que ahora es que nos vienen los retos y nos viene el trabajo. Este año observamos más de 400 muchachos en todo el país y tenemos el talento, recordemos que en este torneo no tuvimos a dos de nuestros mejores jugadores en la categoría (Osmar García – EEUU y Kleiberson Contramaestre – Colombia) y aún así llegamos a la final”, detalló el coach Echezuría.

Por su parte, Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto, explicó que el plan con este grupo de atletas es “tratar de realizar módulos de trabajo mensuales e incluso analizaremos la posibilidad de que jueguen en la Tercera División de la Liga Nacional, siempre dependiendo del presupuesto con el que podamos contar”.

ARGENTINA COMPLETÓ EL PODIO

Unas horas antes, Argentina se quedó con la medalla de bronce, luego de venir de atrás y quitarse una desventaja de 11 puntos entrando al último cuarto, para terminar imponiéndose 54-50 sobre Uruguay.

Juan Gorosito, con 15 puntos, y Facundo Aranda con otros 14 fueron los mejores anotadores de la escuadra albiceleste.

Chile culminó quinto tras derrotar 71-36 y Ecuador fue séptimo al superar a Perú 57-43.

 

Con información de Prensa FVB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.