(Cortesía)

Después de incidentes con heroína, pilotos dormilones y pasajeros viajando de pie, el infortunio de Pakistan International Airlines (PIA) ha ido un paso más allá al dejar en tierra dos cadáveres en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El último vuelo de PIA desde la Gran Manzana a Lahore, en el este de Pakistán -la ruta fue cancelada por circunstancias no relacionadas con el despiste-, aunque no se ha librado de la racha de incidentes de la compañía que obliga a la intervención del cargo más alto de la aerolínea y a un entierro imprevisto en Estados Unidos.

Hasta ahora todos los problemas de PIA afectaban a personas vivas, no obstante, el pasado 28 de octubre dos pasajeros muertos repentinamente se quedaron en tierra en Nueva York y no pudieron viajar a Pakistán, resultando un episodio digno de una comedia negra de Hollywood.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la aerolínea Muhammad Mashhood Tajwar acusó hoy de «negligencia» a la agencia a cargo de las operaciones en tierra en el aeródromo estadounidense, aunque PIA ha abierto una pesquisa para esclarecer las circunstancias en que se produjo el incidente.

La investigación fue ordenada por el propio director ejecutivo de la compañía, Musharraf Rasool Cyan, quien supervisó «personalmente» los arreglos alternativos ofrecidos a las familias de los difuntos.

Mientras los parientes de uno de los muertos, Nauman Badar, han optado por enterrar a su familiar en Estados Unidos tras el problema, el cadáver del segundo, Nasir Ali, ha sido trasladado a Pakistán por otra aerolínea, ya que el del sábado era el último vuelo de PIA desde Nueva York a Lahore.

Además de varios accidentes aéreos, la compañía acumula unos 3.000 millones de dólares en deudas tras perder el año pasado unos 240 millones.

El Gobierno estudia qué hacer con la aerolínea con planes de privatización o una brutal reestructuración que dejaría en la calle a muchos de sus 18.000 empleados, lo que ya ha provocado huelgas.

«La dirección de PIA lamenta los inconvenientes debido a la negligencia por parte de la agencia de la aerolínea a cargo de las actividades en tierra en el aeropuerto de Nueva York y expresa su solidaridad con los miembros de las familias de las personas fallecidas», concluye la nota sobre el último incidente. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.