Guaros de Lara volvió a figurar por Venezuela y consiguió la Suramericana, el único título que les faltaba en sus vitrinas./Foto: @Ligamericas

Guaros de Lara logró completar su pleno de títulos en sus vitrinas, luego de que la noche de este jueves concretara la única diadema que le faltaba: La Liga Sudamericana de Baloncesto. En un cierre no apto para cardíacos, el elenco crepuscular selló la corona tras ganar 82-79 a Estudiantes Concordia en el cuarto partido de la final del evento que se llevó a cabo en suelo argentino.

Amparados en la ofensiva de Heissler Guillent y Luis Bethelmy, los barquisimetanos respondieron a su favoritismo de visitante para terminar llevándose la instancia decisiva con global de tres triunfos y un revés.

En los primeros dos partidos de la serie, el bicampeón de América derrotó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto a Estudiantes con marcador 77-74 y 88-83, respectivamente.

Guillent se lució con 18 tantos, cuatro rebotes y una asistencia para ser escogido como el MVP de la final, mientras que el «Tsunami» mostró su efectividad desde la larga distancia con total de 15 unidades, todos producto de cinco triples, incluido uno vital a falta de ocho segundos para la chicharra que prácticamente sentenció el compromiso.

En este encuentro disputado en la ciudad de Concordia, los larenses vencieron en el primer cuarto 15-18, 26-27 en el segundo y 16-22 en el tercero. El cuarto cuarto lo perdieron con parcial 22-15.

El partido terminó definiéndose casi en el minuto final cuando los dirigidos por Fernando Duró pudieron sacar una ligera ventaja que luego mantuvieron con sangre fría, pues Estudiantes vendió cara su derrota y luego del bombazo de Bethelmy incluso respondió con otro triple obra de Smith que los puso a tiro pero acto seguido, el «Grillito» recibió falta y terminó de liquidar anidando par de tiros libres.

Gregory Echenique con 13 positivos y José Vargas con 11 contables fueron las otras piezas con doble figura por la ofensiva de un Guaros que, se convirtió en la franquicia más ganadora de todos los tiempos a nivel internacional en el baloncesto de Venezuela con 4 títulos al sumarle la Intercontinental de 2016, Liga de Las Américas en par de ocasiones (2016 y 2017) y ahora con la Sudamericana. Dejó atrás a Trotamundos de Carabobo y Delfines de Cabimas/Miranda que consiguieron coronarse en tres oportunidades.

A nivel de países, Venezuela arribó a la decena de gallardetes internacionales en cuanto a clubes se refiere.

Por Estudiantes, David Doblas concluyó como el mejor con 22 puntos y 4 rebotes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.