El actual monarca Monagas saltará al césped este sábado en el arranque del Torneo Apertura del fútbol venezolano./Foto: @Monagas_SC

El campeón de Venezuela, Monagas, y el recién ascendido a esta Primera División, Estudiantes de Caracas, jugarán el más atractivo de los tres primeros partidos que darán comienzo este sábado al Torneo Apertura de la novedosa Liga Futve que, no es organizada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Además, este sábado el Atlético Venezuela, del español Alex Pallarés, visitará al Lara; mientras que el Anzoátegui, que pasó por una reestructuración tras su quiebra económica del año pasado, recibirá al Mineros.

El actual monarca de la división de honor recibirá este sábado en el Monumental de Maturín a Estudiantes de Caracas (7:00 pm), en un duelo que representa el reencuentro del azulgrana con su afición luego de titularse como Campeón Absoluto de la Temporada 2017.

Monagas Sport Club viene de vivir su año más glorioso desde su fundación en 1987 mientras que el elenco capitalino regresa a la Primera División del fútbol nacional tras concretar una exitosa campaña en la categoría de plata y arribó a tierras monaguenses con la intensión de complicarle el debut a los Guerreros del Guarapiche.

Joaquín Lencinas, central argentino al servicio del combinado maturinés analizó al rival y dejó claro que el plantel oriental buscará sumar tres unidades en casa ante una oncena caraqueña con hambre de victoria y así iniciar con el pie derecho una nueva zafra futbolera.

“Tenemos nuevos objetivos, se nos vienen cosas lindas por delante así que queremos comenzar con el pie derecho dejando los tres puntos en casa ante un gran rival, que más allá de que recién ascienden creo que en el campeonato todos los contrincantes siempre buscan sumar de visitantes”, explicó el cordobés.

Lencinas también asintió que el equipo llega en un gran estado físico mental y futbolístico gracias al roce que tuvieron en la pretemporada. “Primero dar gracias a Dios por la excelente pretemporada que hicimos, estamos todos sin lesiones, pudimos hacerla al cien por ciento y siento que llegamos al primer partido en optimas condiciones. Sabemos que somos el campeón y que hemos hecho una gran campaña el año pasado”.

En ese sentido, el defensor sureño se tomó un minuto para elogiar la tarea del cuerpo técnico y la directiva monaguense, alegando que la nómina se ha nutrido de jugadores jóvenes y futbolistas de experiencia que aportarán mucho al club en un corto, mediano y largo plazo.

“El equipo está bien, los chicos nuevos que han venido se están incorporando muy bien, se están sintiendo a gusto y eso para nosotros es positivo porque necesitamos que los refuerzos estén a la altura de lo que es Monagas y de lo que hoy exige pertenecer a esta institución. Tenemos el torneo por delante, en un mes Copa Libertadores y por eso necesitamos llegar bien”, argumentó el central.

La junta directiva del club maturinés ha anunciado varios refuerzos para afrontar un año lleno en el que el azulgrana participará en tres competiciones, dos locales (Liga y Copa Venezuela) y una internacional como la fase de grupos de la Copa Libertadores. Entre las nuevas incorporaciones destacan Carlos “Mono” Suárez, Rubén “Morocho” Rojas y Juan Vogliotti y Cristian Fernándes, y este viernes anunció la llegada de Ayrton Páez.

En cuanto a la plantilla, Dager Palacios no estará disponible por molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.

Con todo, son el Caracas y el Táchira, los candidatos al título.

El equipo capitalino se reforzó en el receso con el uruguayo Facundo Moreira y el colombiano Juan David Muriel para afrontar también la Copa Sudamericana, una competición en la que solo acumula decepciones y en que se verá las caras con el Everton chileno.

«Tengo plantilla para hacer un buen torneo y trascender en la copa. En años pasados tuvimos nombres importantes, pero no logramos nada. Confío en la actual plantilla», dijo a Efe el entrenador del Caracas, Noel Sanvicente.

El Táchira renovó su plantilla tras quedar con las manos vacías en 2017. Sumó al panameño Jan Carlos Vargas, al argentino Sergio Almirón y al creativo uruguayo Maximiliano Cantera.

Además de estos dos clubes, también aspiran el Lara, que pude presumir de mantener su base de jugadores, el Mineros, el Carabobo y el Monagas, aunque estos últimos dos han perdido jugadores importantes.

 

 

– Partidos de la primera fecha:

27.01: Lara-Atlético Venezuela, Anzoátegui-Mineros y Monagas-Estudiantes de Caracas.

28.01: La Guaira-Zamora, Trujillanos-Caracas, Portuguesa-Aragua, Metropolitanos-Puerto Cabello y Carabobo-Estudiantes de Mérida.

29.01: Táchira-Zulia.

 

Con información de Prensa Monagas SC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.