La celebración del segundo título consecutivo de la UEFA Champions League obtenido por el Paris Saint-Germain resultó en una jornada de incidentes en la capital francesa. Las autoridades reportaron al menos 336 personas arrestadas en todo el país, de las cuales 235 fueron detenidas en París. Un agente de policía resultó herido tras el lanzamiento de fuegos artificiales durante los disturbios.
La Prefectura de Policía desplegó brigadas motorizadas para dispersar grupos de aficionados que bloquearon la carretera de circunvalación a la altura de la Porte Maillot. Según los informes oficiales, aproximadamente 20.000 hinchas se congregaron en los Campos Elíseos, registrándose también incidentes en las proximidades del Parque de los Príncipes y la plaza de la République, reportó EFE.
Dispositivo de seguridad y focos de conflicto
Para la jornada, el Gobierno francés activó un dispositivo reforzado con 22.000 efectivos policiales y gendarmes en todo el territorio nacional. Puntualizaron que 8.000 de ellos fueron asignados al área metropolitana de París. A pesar de estas medidas, se produjeron actos de violencia. Destacan la quema de vehículos y contenedores, el intento de invasión al estadio Parque de los Príncipes por un grupo de 150 personas y un conato de ataque a una comisaría en el distrito VIII.
Recepción oficial en el Palacio del Elíseo
A pesar de los disturbios, el presidente Emmanuel Macron recibirá este domingo al equipo técnico. El mismo está liderado por Luis Enrique, y a los jugadores del PSG en el Palacio del Elíseo. La agenda oficial prevé la llegada del club a las 18:10 hora local, seguida de una declaración pública del mandatario.
Las celebraciones continuarán en el Campo de Marte, cerca de la Torre Eiffel, donde se espera la asistencia de unas 100.000 personas. El Palacio del Elíseo destacó en un comunicado que el triunfo del club subraya la excelencia del fútbol francés y representa el compromiso de la institución deportiva previo a la Copa del Mundo de 2026.




