El actual campeón del balompié criollo arrancó el nuevo torneo celebrando una goleada./Foto: @Monagas_SC

Monagas SC arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2018, con un festín de goles frente a Estudiantes de Caracas en el Estadio Monumental de Maturín, imponiéndose con marcador de 4-0 con goles de Juan Vogliotti (18’), Joaquín Lencinas (39’), Carlos Suárez (45+7) y Yohanner García (47’).

Bajo un marco inigualable, los jugadores saltaron al terreno de juego para reencontrarse con su afición por primera vez luego de consagrarse como campeones absolutos del fútbol profesional venezolano, con el capitán Lucas Trejo y Luis “Cariaco” González como portadores de los dos trofeos que alzó el azulgrana en 2017.

A los 18 minutos, el argentino Juan “Chicho” Vogliotti celebró su primer tanto con la camiseta de Monagas en su debut, con un remate de zurda cruzado tras ingresar al área eludiendo a dos defensores blancos. Siete minutos más tarde (27´) Suárez disparó de derecha desde el perímetro y por poco anota el 2-0.

A partir del gol de la ventaja, Monagas se convirtió en un vendaval, dominando todas las facetas del juego. Es por ello que el 2-0 llegó en un tiro de esquina cobrado por Christian Flores que logró peinar Óscar González y que Joaquín Lencinasmandó al fondo de la red con un derechazo.

El actual monarca momento vivía una noche de debutantes en la que los nuevos refuerzos brillaban en el césped de la Joya de Oriente. Para refrendar esto, “Mono” Suárez abultó el marcador a los 45+2 con un riflazo de pierna izquierda que logró batir al meta capitalino, significando el 3-0 parcial.

Finalizaron los primeros 45 y los pupilos de Ferreira se fueron al descanso con una cómoda ventaja, pero apenas iniciado el complemento (47’), Luis González rubricó una fantástica asistencia para el juvenil Yohanner García que barriéndose consiguió definir para marcar su primer gol como futbolista de la institución oriental y con ello el cuarto del partido.

Con una diferencia de 4-0, el estratega caraqueño Jhonny Ferreira decidió darle minutos al juvenil Ángelo García en sustitución del merideño Christian Flores (61’) y posteriormente a Vicente Rodríguez (Javier García 69’).

Los de casa ganaron velocidad en los últimos tres cuartos de cancha con los dos futbolistas de la norma en cancha.

Con este lauro, los «Guerreros del Guarapiche» suman tres puntos importantes en la jornada inaugural tomando en cuenta que el próximo domingo afrontarán su primer duelo en condición de visitante ante Atlético Venezuela.

LARA Y MINEROS TAMBIÉN SALIERON AIROSOS

Deportivo Lara, campeón del semestre anterior, inició su andar por la temporada 2018 con una victoria por 3-2 ante Atlético Venezuela en el estadio Metropolitano de Cabudare con goles de Jesús Bueno, Jesús González y Ely Valderrey. Por su parte, los nacionales tuvieron una reacción tardía y no bastaron los tantos de Elías Borrego y Héctor ‘Tico’ Pérez para rescatar un punto de visitante.

Con la victoria, Deportivo Lara tendrá su próximo reto ante Zamora FC en “La Carolina” el domingo 4 de febrero, mientras que un día antes, Atlético Venezuela recibirá al Monagas SC, buscando recuperarse del revés.

Por su parte, Mineros se quedó con los tres puntos en su visita al estadio José Antonio Anzoátegui. El juvenil Yaimil Medina, al minuto 72, fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro.

A falta del resto de los compromisos, Monagas tomó la punta del torneo de forma provisional sobre Lara y Mineros al tener un mejor diferencial de goles.

La jornada de apertura se completará este domingo con acción en otras cuatro plazas: Metropolitanos recibirá al ascendido Academia Puerto Cabello; Deportivo La Guaira hará lo propio ante Zamora FC; Trujillanos y Caracas se verán las caras en Valera, mientras que Aragua FC estará visitando al Portuguesa.

El partido entre Carabobo FC y Estudiantes de Mérida en Valencia quedó postergado debido a los compromisos internacionales del elenco valenciano en la Copa Libertadores.

 

Con información de Prensa Monagas SC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.