Aurinegros y marabinos batallaron de tú a tú para terminar igualados en San Cristóbal./Foto: Prensa Deportivo Táchira

El Torneo Apertura 2018 tuvo la noche del lunes el último partido de su primera fecha con sus protagonistas Deportivo Táchira y Zulia FC repartiéndose los puntos al sellar un empate 1-1 en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

En un cotejo muy reñido entre dos de los candidatos a pelear por los trofeos en la presente campaña, fueron los de casa los que se adelantaron en el marcador pero los «petroleros» lucharon al final para sacar el armisticio en el «Templo Sagrado» que dejó a ambos conjunto en la parte media de la tabla.

La igualdad final entre aurinegros y marabinos fue la tercera que arrojó la fecha inicial del balompié criollo. Queda un partido pendiente entre Carabobo FC y Estudiantes de Mérida en Valencia, el cual fue aplazado por los compromisos de los vinotinto en la Copa Libertadores.

El vigente monarca, Monagas SC, se ubica en lo más alto escoltado por el Deportivo Lara, Mineros, Zamora FC y Portuguesa, que también ganaron pero son sus escoltas por menor diferencial de goles.

TOMA Y DAME

Hasta el minuto 79’, todo indicaba que los honores se quedaban en casa. El tachirense Duglar Angarita concretó su primer gol en la máxima categoría y le otorgaba la ventaja parcial a la tropa de Francesco Stifano.

El juego asociado protagonizado por una tropa cargada de mucha juventud, administraba la esférica y la mínima diferencia. Joel Infante tuvo el segundo en su botín, rematando de pelota quieta, pero el golero Leo Morales despejó.

Un tiro libre al borde del área a favor del Zulia, frenó la intención de estrenarse con triunfo en el primer torneo del semestre. Evelio Hernández cobró en primera instancia, estrellándola en la barrera; sin embargo, el principal Eduardo Mármol autorizó a ejecutar nuevamente sentenciando que un hombre se adelantó a la barrera. El mismo efectivo petrolero levantó y esta vez la mandó al fondo para decretar la paridad.

La tónica se mantuvo, con un conjunto andino que propuso para liquidar la pugna. El pitazo final sonó reflejando igualdad en la pizarra. El Deportivo Táchira F.C. arrancó sumando el Torneo Apertura 2018 y desde ya centra su mira otra vez a la Conmebol Libertadores.

El jueves 01 de febrero, el «Carrusel» recibirá en su feudo tachirense a Independiente Santa Fe, por la ida de la Fase II del certamen internacional. A las 6:15 de la tarde se prenderá la ilusión por seguir trascendiendo.

 

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Héctor Noguera (Manuel Granados 65’), Daniel Benítez (C), Jonnathan España, Joynner Rivera, Ángel Lezama, Luis Melo, Jeizon Ramírez, Luis Chacón, Johan Moreno (Joel Infante 76’), Sergio Almirón (Duglar Angarita 59’). DT: Francesco Stifano.

Zulia F.C. (1): Leonardo Morales, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo (C), Eduin Quero, José Martínez, César Gómez (Frank Feltscher 78’), Gregory Rodríguez (Marco Gómez 60’) Evelio Hernández, Dany Cure, Enzo Prono (Albert Zambrano 67’). DT: Carlos Maldonado.

Goles: Duglar Angarita 79’ (Táchira); Evelio Hernández 88’ (Zulia).

Amonestados: Ángel Lezama 1’, Luis Melo 10’, Jonnathan España 32’, Duglar Angarita 87’ (Táchira); Grenddy Perozo 11’, Dany Cure 85’ (Zulia).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

 

Con información de Prensa Deportivo Táchira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.