El Carabobo FC inicia este martes su nuevo proyecto con Wilson Gutiérrez al frente del banquillo./Foto: Carabobo_FC

El Guaraní paraguayo pondrá a prueba este martes el nuevo proyecto del Carabobo FC venezolano, que en el receso entre temporadas contrató al entrenador colombiano Wilson Gutiérrez con la ilusión de hacerse un camino hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero el camino será cuesta arriba para Gutiérrez y su Carabobo, que jugará este partido de la fase 2 de la repesca de Copa muy lejos de su afición, en el Estadio «Metropolitano» de Mérida, a casi 8 horas de viaje por carretera de su estadio, el «Misael Delgado» de Valencia, que no está apto para un choque internacional.

Además, el Carabobo perdió importantes jugadores para repetir el funcionamiento que mostró en 2017, y que le dejó a las puertas de conquistar el título local.

Así, el once inicial de los venezolanos es una incógnita, puesto que el equipo tampoco se ha estrenado aún en la liga local.

Con todo, es muy probable que Gutiérrez de la titularidad a los cuatro extranjeros de su plantilla, siendo esta una de las pocas veces en que pueda alinearlos a todos al mismo tiempo.

El central argentino Federico Silvestre, el volante mexicano Alfonso Nieto y en el frente de ataque el goleador colombiano Tommy Tobar y el argentino Facundo Callejo, quien recién llegó a la institución.

El entrenador del Guaraní, el argentino Sebastián Saja, contará con dos hombres de punta veloces y contundentes, Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez.

También alienarán desde el pitido inicial los extremos Rodolfo Gamarra y Brian Ayala.

Pese al favoritismo que pueda despertar el Guaraní, una institución con 114 años de historia y 11 títulos del fútbol paraguayo, el entrenador de los venezolanos ha dicho que el partido «puede ser muy parejo», en vista de la actualidad de su club.

«Guaraní es un buen equipo de Paraguay, donde tiene jugadores importantes, pero con lo que viene haciendo Carabobo puede ser una llave pareja», resaltó.

El partido de vuelta de esta segunda fase se jugará en el estadio Defensores del Chaco el 6 de febrero.

– Alineaciones probables:

Carabobo: Edixson González; José Manríquez, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Luis Mago; José Bandez, Juan Colina, Maurice Cova, Alfonso Nieto; Tommy Tobar y Facundo Callejo.

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra, Jorge Morel, Fidencio Oviedo, Brahian Ayala; Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez

Entrenador: Sebastián Saja.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas será asistido por sus compatriotas Reluy Vallejos y Ariel Guizada Herbas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Hora: 6:15 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.