El elenco venezolano buscará tener un cierre decoroso en el cuadrangular final del Sudamericano./Foto: @FemeninoFVF

La Vinotinto femenina sub-20, sin su máximo referente Deyna Castellanos, saltará este miércoles al Estadio Bellavista, de la ciudad de Ambato, para enfrentar a Colombia en el último compromiso del Sudamericano de la categoría que se está llevando a cabo en Ecuador.

El elenco venezolano, ya sin opciones de poder clasificar al Mundlal de la categoría, tratará de limpiar su imagen en el cierre de la última fase tras las dolorosas derrotas ante Paraguay (1-3) y Brasil), a la postre las dos representaciones que lograron apoderarse del boleto a la máxima cita.

Sin embargo, en el seno de la delegación criolla hay ganas y optimismo de poder tecer un cierre decoroso, «Vamos a salir a buscar la victoria, para, así, poder culminar el torneo con un resultado positivo, tomando en cuenta el rival que es fuerte. Nosotras saldremos concentradas para poder lograr los tres puntos”, comentó la defensora Gerardine Olivo.

El cuadro criollo se despidió, el pasado domingo, de la posibilidad de clasificar al Mundial de Francia, al igual que la selección cafetera; sin embargo, en juego estará el tercer lugar el podio, y Venezuela peleará hasta el final por cerrar con un triunfo su participación en el evento.

“Sabemos que es un rival muy duro; tienen un buen ataque, vamos a tratar de neutralizar sus delanteras para mantener el arco en cero y, así, poder lograr una victoria. Tenemos que estar mentalizadas desde el primer minuto del partido y culminar de la mejor manera”, expresó Olivo.

El duelo está programado para las 5:00 de la tarde (6:00 PM de Venezuela), en Ambato. El choque definirá quién se queda con el tercer lugar, mientras que a segunda hora, Brasil y Paraguay pelearán por el oro.

SIN DEYNA

Aparte de tener que trabajar la moral para buscar un buen resultado, el cuerpo técnico deberá lidiar ante las neogranadinas con un inconveniente mayor, luego de conocerse la ausencia por lesión de la goleadora Deyna Castellanos.

A través de la cuenta twitter del combinado criollo se informó que Castellanos retornó este martes a Estados Unidos por solicitud de la Universidad de Florida State, donde cuenta con una beca académica.

La aragüeña presentó una sobrecarga muscular que le impedía disputar el resto del Sudamericano, motivo por el cual fue autorizada para regresar.

 

 

IG/Prensa Femenino FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.