Stan Wawrinka debió fajarse en su regreso a la competición desde enero pero al final pudo celebrar./Foto: @ATPWorldTour_ES

El suizo Stanislas Wawrinka, primer favorito, alcanzó la tercera ronda del torneo de Sofía tras remontar al eslovaco Martin Klizan (4-6, 6-2 y 6-3), en su primer partido desde el Abierto de Australia.

Wawrinka, que en el primer Grand Slam del curso fue prematuramente eliminado por Tennys Sandgren, en la segunda ronda, pretende recuperar su mejor nivel después de la lesión de rodilla que le obligó a estar parado durante gran parte del pasado año.

Reaccionó con autoridad frente a Klizan, que se apuntó la primera manga. Después, Wawrinka enmendó la situación y se impuso con solvencia después de dos horas de partido.

Wawrinka se enfrentará en cuartos de final al serbio Viktor Troicki, sexto favorito, que ganó al uzbeko Denis Istomin por 7-6(4), 1-6 y 7-6(5).

También cumplió con su condición de cabeza de serie el luxemburgués Guilles Muller, tercero. Remontó al italiano Andreas Seppi (4-6, 7-6(5) y 7-6(2)) y se citó con el rumano Marius Copil, que venció al eslovaco Blaz Kavcic por 6-2 y 6-2.

El alemán Maximilian Marterer dio una de las sorpresas de la sesión al vencer al portugués Joao Sousa, séptimo cabeza de serie, por 7-5 y 7-6(6). Tendrá como rival en cuartos al bosnio Mirza Basic.

Finalmente, el chipriota Marcos Baghdatis propició también el adiós de otro de los favoritos, del francés Adrian Mannarino, al que ganó por 6-7(4), 6-3 y 6-1. Buscará las semifinales en el choque ante el eslovaco Jozef Kovalik.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.