Portuguesa y el DANZ salieron tablas en su duelo en Puerto La Cruz./Foto: @Dorwisfoto

Portuguesa FC seguirá, al menos una jornada más en lo más alto de la clasificación del Torneo Apertura, luego de que este sábado, aunque no pudo ampliar su racha de victorias, igual logró sumar con un empate 0-0 en su visita al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Tras un arranque formidable con tres ganancias en el mismo número de cotejos, los llaneros viajaron al oriente del país en la cuarta jornada del balompié criollo y enfrente se encontró a un combativo DANZ que, pese a ubicarse provisionalmente en la parte baja de la tabla, se hizo fuerte en su feudo para llegar a dos unidades

El “Penta” por su parte sigue su marcha invicta con global de 10 puntos, a tres del Zamora FC que este domingo se medirá en La Carolina al Carabobo FC en el choque de cierre de la jornada.

‏Las estadísticas también siguen mejorando para el Portuguesa que, contanto el torneo anterior, acumulan ya nueve juegos sin perder (7 victorias y 2 empates) y 445 minutos sin recibir gol, de acuerdo a la cuenta en twitter @SoccerDataVEN.

Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno intentaron en todo momento perforar las redes aunque al final todos los esfuerzos fueron infructuosos. Galileo Del Castillo, Esli García, Jaiker Pérez y Óscar “Católico” Rojas contaron con opciones para el rojinegro antes de la primera media hora de juego.

En la segunda parte, el cotejo se tornó mucho más parejo con un equipo portocruzano teniendo más iniciativa con el balón. Raúl Peñaranda tuvo un mano a mano con Eduardo Lima, mientras que David McIntosh mandó un potente disparo pero desviado en las jugadas más claras para los orientales que siguen sin poder ganar y suman su segundo empate.

Vale destacar que los locales terminaron el choque con 10 hombres tras la expulsión del defensor Alberto Cabello, por un codazo sobre Pablo Bonilla al minuto 75.

ZULIA Y PUERTO CABELLO CELEBRARON POR PRIMERA VEZ

De nuevo, el Zulia Fútbol Club volvió desde atrás en la pizarra, pero esta vez salió por la puerta grande en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, tras derrotar (2-1) a Monagas SC.

Henry Plazas en la fracción 17 y Brayan Palmezano al 51 fueron los autores de los tantos por el elenco petrolero que de ésta forma alcanzó su primer laurel del semestre y llegar a cinco puntos. Lucas Trejo (13’) marcó por el actual monarca del balopié rentado.

La Academia Puerto Cabello completó los resultados sabatino con otra remontada, en esta ocasión frente a Estudiantes de Mérida 2 goles a 1 para conseguir la primera victoria en Primera División.

Pese a que los «académicos» se adelantaron apenas los jugadores estaban estirando los músculos por intermedio de Andris Herrera (1′), los porteños no se amilanaron y vinieron de atrás marcando par de tantos en los últimos 30 minutos.

Jhoan Arenas puso la igualdad en la pizarra al minutos 66 y Emilio Rentería se puso la capa de héroe con una joya de gol en el 90 para dictar sentencia. El «Venado», una de las principales figuras conjunto carabobeño, luego de pelear un balón al borde del área, se acomodó la esférica para su pierna derecha y mandó un zapatato imparable al palo izquerdo que prendió la fiesta en los graderíos de la «Bombonerita».

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.