Mineros logró una importante victoria en casa para escalar a la parte alta de la tabla./Foto: @MinerosGuayana

El fútbol venezolano tuvo varios partidos por una nueva fecha del Torneo Apertura 2018 y uno de los grandes beneficiados en el saldo general fue Mineros de Guayana que, mostrando buena efectividad de cara al arco contrario, terminó derrotando 2-0 al Caracas FC en Cachamay para ponerse a tiro de la punta.

Goles de Johan Arrieche y José Luis Granados le permitieron a los guayaneses no solo frenar la racha de dos triunfos que arrastraban los capitalinos sino que, para sus propios efectos, sumó su tercera ganancia del semestre para llegar a 10 unidades y encaramarse en el segundo lugar de la tabla, a solo un punto del líder Zamora FC y con el handicap de tener un partido menos.

El careo iniciaría con el conjunto local encimado en territorio avileño, buscando forzar un error en salida de los capitalinos que significara la generación de ocasiones de gol en la cabaña defendida por Cristhian Flores. No obstante, los primeros acercamientos con peligro del partido serían para los dirigidos por Noel Sanvicente, quienes con centros al área y disparos de media y larga distancia buscaban generar peligro en el área oriental.

Al minuto 17’, Flores, con una gran intervención, evitaría la caída de su valla, sin embargo, un minuto más tarde Johan Arrieche aprovechó un rebote del arquero visitante dentro del área para poner en ventaja a los dueños de casa. Luego del 1-0, los locales tomarían protagonismo en el encuentro y en la fracción 20 Charlis Ortiz lo intentaría con un trallazo desde la frontal del área que Flores se encargaría de enviar al tiro de esquina.

Para el complemento, los de la Cota 905 saldrían con la intención de buscar el empate tempranero, por lo que el estratega de la capital movería su banquillo de suplentes. Al 48’, Jesús Arrieta, quien había ingresado para la segunda parte, estuvo cerca de servir el 1-1 pero su remate sería enviado in extremis al tiro de esquina por Santilli. Minutos más tarde, al 51’, Bernardo Añor encendería las alarmas en el arco local, con un tiro libre que finalizaría en las manos del guardavalla negriazul.

Al 60, José Luis Granados aprovechó un balón suelto en el mediocampo, luego de una salida del guardavalla Flores, para rematar desde más de cuarenta metros y ampliar así la ventaja del cuadro guayanés. Minutos más tarde, al 62’, el principal expulsaría al defensor Añor, dejando a los de la capital con diez jugadores en cancha y condicionando el desarrollo del compromiso.

Los capitalinos por su parte, volvieron a quedar relegados en la tabla, ahora con solo cinco puntos y cerca de los puestos del descenso.

En otros resultados del día, Zulia FC mostró su pegada en Maracaibo para golear 4-0 a Estudiantes de Caracas con doblete de Dani Cure y otras dianas de Enzo Prono y Brayan Palmezano.

El resto fue par de armisticios, el primero entre Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Mérida (1-1) en Puerto La Cruz, y el 0-0 de Trujillanos y Metropolitanos.

 

Con información de Prensa Caracas FC

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.