Marwin González destacó en la jornada con su primer cuadrangular de la pretemporada./Foto: AFP

El contingente venezolano en el Spring Training 2018 tuvo otra actuación destacada en el plano ofensivo, pues un total de cuatro criollos lograron sonar cuadrangulares en la jornada de este martes en Grandes Ligas.

Uno de los peloteros venezolanos en mostrar su poder fue Marwin González, quien apoyó a su equipo Astros de Houston en su ganancia de 10 carreras a 5 sobre los Nacionales de Washington.

El utility conectó cuadrangular solitario en el primer inning cuando, en cuenta de 2-0, le pescó un envío a A.J. Cole y devolvió la pelota más allá de la cerca entre el jardín central y el derecho.

Este fue el primer batazo de vuelta completa para González en la pretemporada, que al final terminó la jornada de 3-2 con anotada y remolcada para dejar su average .316.

Su compañeros en el conjunto sideral y también MVP de la Liga Americana, José Altuve, se fue en la jornada con un hit en tres turnos. Las dos veces que falló fue por la vía del ponche aunque «Astroboy» no baja el ritmo y batea en los juegos de exhibición para un elevado.400.

La exhibición de fuerza la continuó Anthony Santander con los Orioles de Baltimore aunque en esta ocasión, los «oropéndolas» cayeron derrotados a manos de los Mellizos de Minesota 9-8.

Santander, quien ligó de 3-2 con par de anotadas y fletada, llegó a dos bambinazos en la presente primavera luego de mandar la pelota a las gradas entre center y right en la parte alta de la cuarta entrada.

Luis Sardiñas y Engelb Vielma también vieron acción por el lado de los Orioles como corredores emergentes y fallaron en sus únicos turnos al bate.

Ehire Adrianza siguió con su inspirado momento ofensivo y ayudó a la causa ganadora con jornada de 3-2 con anotada y carrera remolcada, mientras que Eduardo Escobar se fue de 2-0. El zurdo Gabriel Moya tuvo relevo de una entrada en blanco con un ponche incluido.

El festín de batazos de largo alcance se completó en e partido entre Cascabeles de Arizona y Angelinos de Los Angeles en el que hubo vuelcercas de lado y lado por parte de David Peralta y Luis Valbueba.

Peralta fue clave, ya que su conexión en el tercer inning fue productora de tres anotaciones y sirvió para apoyar a los desérticos a llevarse el laurel con marcador de 5 a 4.

Albert Suárez fue otro criollo que participó en dicho encuentro con relevo de 1.2 actos en los que cedió dos rayitas, una de ellas limpia.

Valbuena por su parte se fue para la calle en el séptimo por los Angelinos, su primer estacazo de la pretemporada. Carlos Pérez falló en dos turnos y el relevista Eduardo Paredes trabajó una entrada completa sin mayores complicaciones, abanicando a un contrarios.

SIN SUERTE EN LA LOMITA

En cuanto a los lanzadores se refiere, el batallón vinotinto no corrió con suerte este martes y par de brazos cargaron con derrotas: Wilmer Font y Ricardo Rodríguez.

El primero fracasó en lo que fue su tercera apertura de los campos primaverales y fue castigado por unos Cachorros de Chicago que superaron 9-5 a los Dodgers de Los Angeles para afianzarse como uno de los mejores equipos de esta etapa con su octava ganancia por apenas dos reveses.

Font (0-1) fue vapuleado por los «oseznos» y solo pudo mantenerse sobre el morrito por dos tercios de inning, marchándose a las duchas con seis indiscutibles (un jonrón) e igual número de carreras merecidas, además de un boleto otorgado. El nativo de La Guaira ahora abultó su efectividad a 13.50.

La ofensiva de Cachorros por los criollos estuvo encabezada por Wilson Ramos al irse de 4-2 con anotada y carrera impulsada. Dioner Navarro también contribuyó de 2-1.

El descalabro restante del día recayó en Ricardo Rodríguez pero viniendo del bullpen. Su aparición negativa incidió en la derrota de los Rancheros de Texas 5-3 ante Atléticos de Oakland.

El derecho de Maracay entró en el octavo pero no pudo mantener la ventaja en ese momento de los texanos. Anthony García vino de emergente y lo recibió con jonrón para igualar el partido 3-3 y luego vendría la debacle del criollo al ceder tres incogibles corridos, uno de ellos por parte de Nic Noomar al jardín derecho que trajo a home las dos carreras de la diferencia.

Rodríguez dejó su foja en 1-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.