Del Potro mostró una gran solidez en su juego para avanzar de ronda./Foto: AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó este domingo como un vendaval sobre el japonés Kei Nishikori, a quien arrasó por un doble 6-2 en apenas 72 minutos para clasificarse a octavos de final en el Masters 1.000 de Miami.

En octavos, Del Potro se enfrentará por primera vez en el circuito ATP al serbio Filip Krajinovic, vigésimo segundo cabeza de serie en Miami y que eliminó al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.

El quinto cabeza de serie del torneo, que viene de ganar en Indian Wells, podría ser el undécimo tenista de la historia en lograr el doblete que supone ganar en el desierto californiano y Miami el mismo año.

Y lo visto este domingo en la pista central de Cayo Vizcaíno, y el hecho de que este sábado perdiera el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, eleva las opciones de que el argentino pueda lograrlo.

Nishikori exigió al de Tandil al comienzo y arrancó con una bola de ‘break’ en el primer saque del argentino, que comenzó algo más estático de lo normal, pero el reciente campeón de Indian Wells salvó el trance.

Tras ese inicio dubitativo el argentino se animó y en el quinto juego robó el servicio al nipón (3-1), para posteriormente confirmar su ‘break’ y quebrar de nuevo a su rival.

Apoyado con su gran porcentaje desde el saque (77 % de primeros servicios en juego en el primer set), Del Potro era ya un vendaval que no daba opciones a un japonés que se estaba además enfadado con su mala suerte, que le impedía que las dejadas con las que buscaba hacer correr al argentino pasasen la red.

No en vano, Nishikori cometió 27 errores no forzados en el partido, 9 más que su rival, que, por contra, se anotó 17 golpes ganadores, por 11 del nipón.

El argentino, que había reconocido que estaba «agotado física y mentalmente» tras su racha de 12 victorias consecutivas que le permitieron ganar el ATP 500 de Acapulco e Indian Wells, su primer título de un Masters 1.000, no dio muestras de ese cansancio.

En la reanudación, Del Potro volvió a mostrar su superioridad y rompió el saque al japonés, actual 26 de la ATP y que todavía está en proceso de coger ritmo competitivo después de una lesión en la muñeca derecha que le tuvo apartado del circuito la parte final del año pasado.

Nishikori, que llegó a ser cuatro del mundo y un fijo del «top» 10 los últimos años, aguantaba cómo podía ante un rival que aprovechaba cada resquicio que dejaba, cada momento de indecisión, vio cómo ‘Delpo’ aumentaba la ventaja hasta ponerse 5-1.

Y aunque, en primera instancia logró salvar cuatro bolas de partido y su servicio, el argentino no perdonó con su saque y dio un paso más para hacer historia y sumarse a una lista de tenistas que lograron el «Sunshine double» que incluyen a Pete Sampras, Roger Federer, André Agassi, Novak Djokovic o Steffi Graf, entre otros.

ADIÓS DIMITROV

El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, se sumó este domingo a la lista de favoritos que dijeron adiós anticipadamente, tras perder en segunda ronda con el francés Jeremy Chardy por un doble 6-4.

El número cuatro del mundo se sumó así a la ausencia del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, por lesión, y la eliminación del primero en la lista ATP, el suizo Roger Federer, mientras que en el cuadro femenino cayeron las dos primeras del ránking WTA, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniaki, respectivamente.

Antes de comenzar el torneo, Dimitrov aseguró que llegaba a esta cita solamente con la intención de sumar partidos y sesiones de entrenamiento, después de sufrir un proceso vírico en los días previos que lo dejó sin actividad deportiva.

Así, Chardy apenas necesitó de 84 minutos para eliminar al búlgaro en un partido igualado que se definió en los décimos juegos de cada set, en los que el francés rompió el saque de su rival.

A pesar de que Dimitrov puso en juego el 68 % de sus primeros servicios, solo logró convertir en punto el 62 % de sus primeros saques, lo que facilitó la tarea a un Chardy que apenas estuvo en riesgo de sufrir un ‘break’ en una ocasión, y la salvó.

En octavos Chardy se enfrentará al vencedor del partido entre el argentino Diego Schwartzman, decimotercer cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic, vigésimo favorito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.