Faríñez y Millonarios viajan a Venezuela para buscar los tres puntos ante Lara./Foto: @MillosFCoficial

Millonarios derrotó 0-1 al Once Caldas con un gol del extremo Elíser Quiñones y buena labor del portero venezolano Wuilker Faríñez en partido de la undécima fecha de la liga colombiana y rompió una racha de cuatro jornadas sin triunfos.

En cambio, el equipo de Manizales completó cuatro derrotas consecutivas y cayó al octavo puesto en la tabla de clasificación.

Millonarios trató de hacer daño con el juego colectivo en la primera mitad, pero se encontró con el portero rival, José Fernando Cuadrado, en una tarde brillante en la que ahogó los gritos de gol de los delanteros del conjunto bogotano.

En el contragolpe, el Once Caldas intentó generar oportunidades y casi lo consiguió en un par de oportunidades en las que la defensa y el arquero venezolano Wuilker Faríñez evitaron que el centrocampista Yesus Cabrera convirtiera.

Millonarios decretó el gol de la victoria en el minuto 69 con un fortísimo remate de Quiñones que Cuadrado no pudo detener.

Otro equipo que sigue en horas bajas es el América de Cali, que completó su tercera caída al hilo luego de perder este miércoles en casa por 0-1 ante el Envigado, un resultado que lo deja en el puesto 18 entre 20 equipos y con solo 10 puntos.

En el encuentro, que se disputó en medio de la tensión por las amenazas de algunos aficionados a los jugadores por los malos resultados, y tras la salida del entrenador uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva, el tanto lo anotó Wilfrido de la Rosa y con ello el Envigado subió a la undécima casilla con 15 unidades.

El Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, ratificó su buen momento y mantuvo el liderato luego de vencer este miércoles por 1-0 al Atlético Huila con un tanto del goleador Dayro Moreno, que volvió a jugar en la liga luego de cuatro jornadas de ausencia por agredir sin balón a un rival.

El Huila, del también argentino Néstor Craviotto, fue un hueso duro de roer para el campeón de la Copa Libertadores de 2016 y revalidó en Medellín su buen trabajo defensivo, pues con tan solo seis goles encajados tiene la valla menos vencida del torneo.

En el primer partido de la jornada, Deportes Tolima recibió al Deportivo Cali, que consiguió su primer triunfo como visitante, con un gol del argentino José Sand, el quinto de su cuenta en el fútbol colombiano.

El club ‘azucarero’, que tuvo una notable actuación bajo el liderazgo de Sand en cancha y del uruguayo Gerardo Pelusso en la línea de cal, subió al cuarto lugar de la tabla después de un flojo inicio de campeonato.

El equipo sorpresa del torneo es el Patriotas Boyacá, que sin grandes nombres excepto el veterano argentino Omar Pérez, se acomodó en el segundo lugar del campeonato tras derrotar por 2-0 a su rival de ciudad, el Boyacá Chicó, que ocupa el último puesto.

Los goles del bando ganador los anotaron Iván Rivas y el habilidoso Carlos Mosquera, dos de los jugadores más destacados de la liga.

Santa Fe, que el pasado sábado perdió por 3-1 frente al Chicó, venció por 1-0 al Independiente Medellín que dirige el español Ismael Rescalvo, y lo hizo con una diana de Anderson Plata.

Entre tanto, Junior y La Equidad no se hicieron daño en Bogotá y empataron sin goles, mientras que Leones y Rionegro igualaron 1-1 el miércoles.

Otro equipo que ha levantado su rendimiento es el Atlético Bucaramanga del entrenador argentino Diego Cagna, que este jueves con un agónico gol del centrocampista John Pérez ganó por 0-1 en su visita al Jaguares de Córdoba.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.