Rubén Limardo (cen) encabezó el arrase criollo en el podio junto a Gabriel Lugo y Francisco Limardo./Foto: Prensa MC

Con una soberbia actuación, la espada venezolana, encabezada por Rubén Limardo, arrasó en el tradicional torneo Memorial Antonio Franza, evento que pertenece a los circuitos polacos de esgrima y que posee el rango internacional.

Venezuela terminó con las preseas de oro, plata y bronce, gracias a la final que disputaron Gabriel Lugo y Rubén Limardo y al tercer lugar que obtuvo Francisco Limardo quien ya ha subido al podio tres veces en este evento.

¨Me siento muy contento por el resultado, hemos venido trabajando muy fuerte con el profesor Ruperto Gascón y Benry Martínez así todo el staf de nuestra Fundación que nos han ayudado mucho, seguimos trabajando bastante bien. Este es el camino a Tokio el cual estamos realizando nuevamente en virtud de lograr la clasificación olímpica», indicó Rubén Limardo.

Vale destacar que el medallista olímpico venezolanoquien además fue reconocido antes del inicio de este torneo con la «Espada de oro», un reconocimiento a su trayectoria dentro del club Piast Gliwice, organización a la que ha representado durante más de 15 años en Polonia.

En el segundo lugar terminó Gabriel Lugo, escoltado por Francisco Limardo, quien por segunda vez consecutiva logra llevarse una medalla de este campeonato.

«Esta competencia la utilizamos como experimento sobre lo que hacemos en Lodz, esta es la tercera vez con podio y me llena de alegría por que estamos viendo los resultados.Todas las acciones están saliendo», agregó Francisco Limardo

El equipo de espada venezolano se trasladará a Lodz donde finalizará la planificación del campamento en Rusia que antecederá la participación del país en el Challenge de Ressau, a disputarse en la capital de Francia​​​​​​​​ entre el 11 y 13 de mayo venidero.

 

Prensa Monstruos Creativos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.