PONTE VEDRA BEACH, FL - MAY 11: Webb Simpson of the United States plays his second shot on the 16th hole during the second round of THE PLAYERS Championship on the Stadium Course at TPC Sawgrass on May 11, 2018 in Ponte Vedra Beach, Florida. Sam Greenwood/Getty Images/AFP

El estadounidense Webb Simpson, con una tarjeta de nueve golpes por debajo del par, igualó este viernes el récord del Players Championship de golf en un solo día, mientras los españoles Sergio García y Jon Rahm, y el venezolano Jhonattan Vegas, finalizaron lejos del líder.

Simpson, que el jueves había firmado 66 golpes, arrancó la segunda jornada con un “eagle” en el segundo hoyo y luego brilló con nueve “birdies” pero, en el 17, manchó su impecable actuación al terminar con un sabor agridulce tras un doble-bogey.

El norteamericano, de 32 años, presenta una tarjeta de 129 tras dos días, 15 por debajo del par y, con cinco golpes de ventaja sobre sus perseguidores, se situó en una posición inmejorable para levantar el trofeo el domingo.

“Todo iba dentro. Sientes que, hagas lo que hagas, vas a conseguirlo. Crecí en un campo muy sencillo por lo que me recordaba a casa, logrando números bajos”, dijo Simpson.

“Al mismo tiempo, sabes que estás en el TPC Sawgrass, por lo que sabes que hay dificultades en todos lados, como habéis visto conmigo en el 17. Pero fue un día divertido”, añadió en Ponte Vedra Beach, en Florida.

El último título del golfista estadounidense data de finales de 2014. “Estoy 15 por debajo (del par) después de dos días, lo que es mucho mejor de lo que podría haber esperado”, consideró.

VEGAS BAJÓ EN LA TABLA

Por su parte, Sergio García, que el jueves acabó con 68, terminó la jornada con uno más, 69, y se encuentra a ocho de Simpson, mientras su compatriota Jon Rahm está a nueve, y Vegas a 10.

Vegas anotó una ronda de par-72 este viernes para mantenerse con 5-bajo par para el torneo, mientras que Grillo tiró una ronda de 1-bajo par 71 para llegar a 4-bajo par.

Su éxito fue ayudado por las condiciones perfectas que tuvo TPC Sawgrass, Vegas dijo tras finalizar las primeras jornadas.

“Esta es mi sexta o séptima vez aquí y creo no haber visto nunca la cancha en tan buen estado. Es fantástico el trabajo que hicieron para poner el campo así de bueno. Todos los cambios que se hicieron están dando resultados y el campo se ha convertido en uno cada vez mejor”, señaló en declaraciones al portal Golfchannel-la.com el de Maturín, quien ahora se ubica en la casilla 25 con total de 139 impactos.

El también estadounidense Tiger Woods, ganador de 14 ‘majors’, sufrió para pasar el corte al terminar un golpe por debajo del par, tras dos jornadas.

De esta forma, el “Tigre” jugará las cuatro rondas de siete de los ocho eventos que ha disputado tras su regreso, luego de cuatro operaciones de espalda.

El exnúmero 1 del mundo corrió mejor suerte que otros golfistas de renombre como Rickie Fowler, Rory McIlroy, Hideki Matsuyama o Phil Mickelson, que se despidieron del torneo a las primeras de cambio.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.