(Foto: Dayrí Blanco)
COMPARTE

La privativa de libertad fue dictada este sábado contra 15 personas que resultaron detenidas el jueves en la urbanización El Trigal, en el norte de Valencia, durante el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las 15 personas fueron juzgadas en el Destacamento 41° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ciudad Chávez y como resultado, cuatro mujeres fueron sentenciadas a arresto domiciliario y 11 hombres serán trasladados al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana en Barquisimeto, estado Lara.

La abogada del Foro Penal Venezolano, Marisol Hidalgo, confirmó la privativa de libertad de estas personas. Su único delito habría sido sumarse al llamado a paro cívico nacional.

LEA TAMBIÉN: 21 detenidos en El Trigal tras represión de la Policía de Carabobo y PNB (Fotos)

El jueves, luego de la represión que duró 10 minutos por parte de los funcionarios de la Policía de Carabobo y la Policía Nacional Bolivariana en El Trigal, a eso de las 4:46 p.m se produjo el arresto de las personas imputadas este sábado.

El Foro Penal contabilizó 367 detenciones por el paro cívico que estuvo acompañado de trancazos. En Carabobo 66 personas fueron aprehendidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.