Heisler Guillent comandó la ofensiva con 15 puntos y 8 asistencias.Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara (5-0) continuó la senda victoriosa esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y volvió a celebrar en carretera, al doblegar por 91-79 a Toros de Aragua (1-4), en el primer partido de serie a dos encuentros que se celebrará hasta este lunes en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay.

De esta manera los larenses que siguen sin conocer la derrota y marchan invictos en la Conferencia Occidental de la LPB, se adjudican automáticamente la serie particular ante los astados (3-0), a falta de un compromiso por disputar que se efectuará este lunes desde las 7:00 pm en el mismo escenario.

El coach Fernando Duró repitió el quinteto abridor que empleó en la serie versus Cocodrilos de Caracas (0-4), teniendo como protagonistas desde el vamos a Heissler Guillent, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique, mientras que el estratega de Toros, Israel Sarmiento, hizo lo propio con Edwin Mijares,
Andrés Dotti, Daniel Prinsloo, Alejandro Barrios y Dane Jhonson.

Guaros inició arrollando y rápidamente ganaba por 10, 26 16 tras el fin del primer período. La historia no fue diferente en el siguiente parcial al imponerse por 29-12 para tomar ventaja en la general de 27, 55-28.

En esos primeros 20 minutos cuatro de 10 jugadores que vieron minutos, ya duplicaban en puntos. Guillent y Colmenares sumaban 11 puntos cada uno, mientras que Echenique y Yohanner Sifontes los emulaban pero con 10 tantos para cada uno.

La historia cambió al regreso del descanso. Guaros mermó su ofensiva, mientras que Toros a punta de triples descontaba. A los 4:18 los de casa dominaban el cuarto 17 12.

Dotti (8) y Elder Giménez (7) eran la piedra en el zapato para los larenses, entre ellos se combinaron en ese entonces para 15 de los 17 tantos que sumaba Toros. Al final del tramo, se llevaron la manga por 28-21, pero la renta alcanzada por los visitantes en la primera parte, les daba tranquilidad en el marcador general, 76-56.

La racha adversa continuó para los dirigidos por Duró en los 10 decisivos. Cumplidos los primeros cinco minutos cedían el cuarto 13-9. Las únicas anotaciones eran par de triples de Sifontes y uno de Vargas (85-69). Guaros duró cuatro minutos sin capitalizar canasto, mientras que los locales hacían de las suyas para disminuir la diferencia. A los 2:01 Colmenares convertía dos tantos para romper la sequía (91-79). Finalmente pese  a ceder 23-15 la manga, los larenses se aseguraron el quinto triunfo de la temporada, esta vez por 91-79.

Guillent comandó la ofensiva con 15 puntos y 8 asistencias, José Vargas convirtió 13 puntos y 7 asistencias, Sifontes también terminó con 13 unidades y 6 rebotes, Colmenares aportó otras 13 unidades y tomó 6 capturas, mientras que Mario Little que llegó a cinco juegos con doble dígito en puntos, cerró con 12 contables. Gregory Echenique se bajó con 10 puntos y tomó 7 rebotes.

Por Toros Jhonson dejó 21 puntos, Mijares 18 y Dotti 15.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.