Axiers Sucre no solo comandó el ataque de los colosos sino que además fue el héroe al anotar la canasta ganadora en los últimos segundos./Foto: Prensa Gigantes

Un inspirado Gigantes de Guayana vino de atrás para vencer 75-72 a Bucaneros de La Guaira en el primero de la serie que se realizó en el gimnasio Hermanas González, que estuvo repleto por tercer juego consecutivo.

Axiers Sucre comandó la ofensiva guayanesa y encestó dos puntos en los últimos segundos de juego, luego de tomar un rebote ofensivo para darle ventaja de tres a los de casa que sería lapidaria en la pizarra.

Harold Cazorla tuvo su debut en esta temporada y junto a Keyron Sheard, Quinnel Brown, Axiers Sucre y Joseph Taylor fueron los cinco titulares que mandó el coach Gustavo García.

Los primeros minutos de juego fueron favorables a la visita con ataques rápido al aro, que le permitió dominar el primer parcial 15-19. El segundo cuarto fue de ráfagas para ambos quintetos. Los primeros cuatro minutos fue de control bucaneros en los que sacó máxima de 14 puntos, pero Keyron Sheard con un triple y dos tiros libres redujo la ventaja para irse al descanso abajo 30-35.

Lluvia de triples y remontada
La inspiración vino luego del descanso, Cazorla abrió con triple y luego una volcada de Almanza junto a otro triple, dio vuelta a la pizarra.

Con cuatro minutos por jugar empezó a aparecer la mano del capitán Axiers Sucre con un triple y Cazorla siguió con la fiesta en su debut al registra otro triple, su segundo en seis minutos, que levantó al público presente. El postre se lo comió Axiers que con un foul y vale dio la máxima ventaja a los colosos 58-47 con segundos por jugar del tercer tramo.

Este fue el único cuarto que domino Gigantes en el juego (28-15) pero fue suficiente para consumar la victoria.

El cierre estuvo cargado de drama y emociones, pero Albert Arias con dos cestas seguidas,  Axiers Sucre inmenso en la pintura tomando rebots ofensivos y la eficacia de Quinnel
Brown sellaron el triunfo Coloso.

Sucre terminó con 17 puntos y 11 rebotes; Quinnel Brown ayudó con 16puntos y Keyron Sheard cerró con 15 unidades, 13 de ellos en la primera mitad.

Con esta victoria Gigantes toma la cima de la conferencia Centro-Oriental con marca de 4-1 (3-0 en casa) y este lunes buscará su segunda barrida consecutiva a partir de las 7:00 p.m.

 

Con información Prensa Gigantes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.