Los 14 policias de Chacao permanecen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide,(Foto @jesusmedinae)

Ana Eleonor Acosta, abogada miembro de la Coalición por Derechos humanos y la Democracia, informó que existen actualmente en Venezuela 400 presos políticos tras las ex carcelaciones hechas en los últimos días.

«El día de hoy contabilizamos 400 presos políticos tras las 52 liberaciones de personas detenidas por razones políticas que realizó el gobierno nacional», detalló la abogada en una rueda de prensa junto a algunos los familiares. Acosta precisó que unos 150 militares se encuentran actualmente privados de libertad.

Aseguró que solo dos personas han tenido libertad plena los últimos días mientras que el resto tienen prohibición de salida del país y otras medidas sustitutivas de libertad como arresto domiciliario, régimen de presentación cada 15 o 30 días, prohibición de declarar a los medios de comunicación y uso de redes sociales.

Por otra parte, María Gabriela Guerrero, esposa de Merino Roja Mijares, exhortó a los medios de comunicación y sociedad civil  a no olvidarse de las personas que siguen detenidas por razones políticas.

«No se olviden de los que siguen privados de libertad, recuerden que a ellos también los estamos esperando. No solo los que están en el helicoide sino los del restos del país. Los  estamos esperando, necesitamos que sigan con nosotros», expresó entre lágrimas Guerrero.

Merino Rojas Mijares está recluido en El Helicoide desde abril del año 2017 tras un hallanamiento realizado por cuerpos de seguridad del estado donde se halló presuntamente material explosivo y dinero en efectivo que sería usado, según el Gobierno Nacional, para apoyar logisticamente actos terroristas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.