Foto AFP PHOTO / Andreas SOLARO

El francés Sebastien Ogier (M-Sport Ford) lideraba este viernes el Rally de Cerdeña, séptima cita del Mundial (WRC), al término de la jornada, después de la novena especial.

El cinco veces campeón mundial va por delante del líder del WRC, el belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo a 18 segundos y 9 décimas, mientras que el tercero del rally italiano es el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), que está a 37 segundos y 2 décimas.

En condiciones que se hicieron difíciles por la lluvia y el barrio acumulado, Ogier compensó su retraso por la tarde en la sexta especial (ES6), pese a que explicó que no había podido atacar.

«Estoy contento de estar ahí y contento de que lo hicimos en una jornada llena de trampas. No quería asumir todos los riesgos», explicó.

Neuville llegó a Cerdeña con 19 puntos de ventaja sobre Ogier y no terminó de llevar bien la meteorología convulsa de este viernes en la isla sarda.

«Evidentemente, sin lluvia no habríamos tenido ninguna opción de estar en el top 8, pero tuvimos algunos sustos y tendremos que tener más atención», había dicho tras la quinta especial Neuville, triple subcampeón mundial.

Neuville escapó por poco a la catástrofe durante la novena especial, última del día. Vio arrancado el alerón trasero de su i20.

Las especiales en Cerdeña se disputan a menudo en pistas de tierra que levantan grandes nubes de polvo, pero se convirtieron en piscinas de barro, cada vez más profundas por las lluvias persistentes del día.

Mikkelsen, de nuevo sin fortuna 
El estonio Ott Tänak (Toyota), que iba tercero hasta ese momento, se detuvo en la novena especial, después de haber golpeado violentamente con el barro y el actual tercero de la general del Mundial puede temer un segundo abandono consecutivo, después del que registró en Portugal.

El finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford), que era cuarto, podría seguir sus pasos, con problemas en la misma especial.

Algo antes, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) se paró en la séptima especial cuando iba segundo en la clasificación, debido a un problema con la caja de cambios.

Mikkelsen ya se había visto traicionado por su suspensión en el Rally de Portugal.

El también noruego Mats Ostberg, quinto a casi un minuto de Ogier, espera hacer un buen papel para seguir sumando puntos de cara a una plaza de titular con Citroën en 2019.

El sábado, los competidores del Rally de Cerdeña recorrerán 146,56 kilómetros, en siete especiales disputadas en la región de Alguer.

La meteorología debería dejar de ser un problema, ya que para el fin de semana se espera cielo azul y ya sin precipitaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.