Más de cuatro mil valencianos acudieron este domingo al Cementerio Municipal de Valencia, durante un operativo especial organizado por la Alcaldía, por la celebración el Día del Padre, fecha en el que el camposanto es concurrido por los familiares de los difuntos.

Samuel Chirinos, Director de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía, detalló que desde las  7:00 de la mañana fueron instaladas dos unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”, en las que se brindó  asistencia médica gratuita en áreas de odontología y medicina general, así como evaluaciones para el despistaje de glicemia e hipertensión a los visitantes.

Refirió que se suministró a los visitantes la hidratación correspondiente,  al tiempo que se tramitaron documentos como cartas de residencia, fe de vida, constancias de buena conducta, canalización de casos de salud y asesoría legal, además de un intenso operativo de recorrido y presencia policial a cargo de la Policía Municipal y Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

“Seguiremos trabajando por la ciudadanía cumpliendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez, desde el pasado lunes desplegamos un operativo intenso para sanear las distintas áreas del cementerio y rehabilitar áreas que durante años se encontraban en completo abandono y también han sido golpeadas por el vandalismo y personas inescrupulosas”, dijo.

Marvez indicó que desde el Gobierno Municipal están abocados en atender las fallas que presentan estas instalaciones, por lo que sigue en marcha el reacondicionamiento de áreas, pintura y desmalezamiento, a fin de ofrecer espacios óptimos.

Los comercios presentes en las afueras del cementerio ofrecieron precios especiales en flores, ramos y detalles, los cuales fueron adquiridos por familiares de difuntos para rendir honor a los padres en su día.

(Nota de prensa Alcaldía de Valencia)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.