Brasil es el favorito, ellos saben lo que es conquistar un Mundial y lo han ganado todo, aseguró en la previa el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez./Foto: AFP

Brasil es el favorito, ellos saben lo que es conquistar un Mundial y lo han ganado todo, aseguró este jueves el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, en la antesala del juego ante los pentacampeones del mundo por cuartos de final de Rusia-2018.

“Tenemos jugadores de mucha calidad, tanta calidad como los de Brasil, pero la diferencia es que nunca hemos ganado nada. Ellos saben lo que es ganar un Mundial, son los que más han ganado todo”, sostuvo el técnico español de los ‘Diablos Rojos’ en rueda de prensa.

“Un entrenador no puede desear nada más grande que jugar contra los pentacampeones del mundo en un partido de cuartos de final de un Mundial. Es una ilusión enorme”, agregó el estratega.

Brasil y Bélgica tienen sólo un antecedente de enfrentamiento en las Copas del Mundo. Sucedió en la de Corea del Sur y Japón-2002, una victoria de 2-0 para el ‘Scratch’ en los octavos de final con goles de Rivaldo y el ‘Fenómeno’ Ronaldo.

Para Martínez la presión sobre sus dirigidos “es muy grande”, en especial tratándose de Brasil, “el mejor equipo del torneo y gran favorito para ganarlo”.

– Una Bélgica “especial” –
“Nuestro objetivo es ganar este viernes, pero la presión de nunca haber ganado es muy grande para un equipo, principalmente cuando se enfrenta a Brasil y con un jugador como Neymar, de los mejores del mundo”, remarcó.

“Respeto mucho a Brasil y a Tite por el gran trabajo que ha hecho. Pero los partidos no son para los entrenadores sino para los jugadores. Debemos ayudar a los futbolistas a que sean ellos mismos en el campo. Creo que el talento individual será clave en el juego”, analizó.

“Neymar es uno de los mayores exponentes de eso: es un futbolista técnico, bueno en el uno contra uno, y tendremos que mantenerlo a raya. Es uno de los mejores del mundo”, agregó Martínez.

Pero el entrenador español no esconde su confianza porque, asegura, “hemos trabajado muy duro para llegar adonde estamos”.

“Hemos trabajado por y para este momento. En los últimos cuatro partidos hemos demostrado una gran mentalidad. Contra Japón remontamos el 0-2. Hay algo muy especial en este equipo. Tenemos algo especial y estamos preparados como nunca para enfrentar a la mejor selección del mundo”, puntualizó.

El ganador del Brasil-Bélgica enfrentará en las semifinales, el próximo martes en San Petersburgo, al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay, previsto también el viernes en Nizhni Nóvgorod.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.