Chris Paul seguirá con los Rockets tras sellar un pacto millonariio por cuatro años./Foto: AFP

El estelar armador Chris Paul firmó oficialmente este domingo un nuevo contrato con los Houston Rockets, para reunirse de nuevo con el MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior en la NBA, James Harden.

El nuevo contrato de Paul fue presuntamente acordado por cuatro años y 160 millones de dólares, y el equipo vuelve a ser un serio aspirante al título de campeón.

Paul promedió 18.6 puntos, 7.9 asistencias, 5.4 rebotes y 1.66 tapones por partido la temporada pasada para los Rockets, que perdieron contra Golden State en siete juegos en las finales de la Conferencia Oeste.

Los Rockets tenían marca de 50-8 en juegos en los que Paul jugó durante la temporada regular, y 23-2 cuando anotó al menos 20 puntos.

Paul, de 33 años, ocupó el sexto lugar en la NBA en asistencias, 11° en robos de balones y el segundo en porcentaje de tiros libres con una tasa de precisión del 91.9%.

En marzo, Paul alcanzó su robo de balón número 2.000 de su carrera para unirse a Jason Kidd, Gary Payton y John Stockton como los únicos jugadores en la NBA con al menos 8.000 asistencias y 2.000 robos de balón.

Paul ocupa el noveno lugar en la historia de la NBA en asistencias (8.708) y el 12° en robos (2.008), liderando a todos los jugadores activos de la liga en ambas categorías.

Paul es el único jugador en la historia de la NBA con promedios de por vida de al menos 18 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y dos robos de balones por partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.