El chicharrón de cerdo es una rica fuente de proteína, de  acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Para muchas personas consumir chicharrón de cerdo es toda una delicia. Para su preparación se usa una gran cantidad, no poco cuantiosa de grasa, ya que se obtiene al freír la carne del cerdo en su propia piel. Por eso, suele limitarse su consumo ya que aseguran es perjudicial para la salud.

Pero la buena noticia es que la idea de que es nocivo para la salud, no es más que un mito, porque el chicharrón de cerdo tiene grandes beneficios para la salud, que vale la pena  “saborear”.

Aunque no se crea el chicharrón de cerdo ayuda a bajar de peso, no porque sea bajo en calorías, sino porque al estar elaborado de piel de cerdo, contiene una buena dosis de colágeno, lo cual hace sentir a las personas satisfechas y evita comer en exceso.

Su contenido de grasa es insaturada, es decir, entra en la categoría de grasa saludable. Esto ayuda a reducir el colesterol malo y previene la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Además es una rica fuente de proteína, que de acuerdo con un estudio realizado por la Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, esto ayuda a reducir el riesgo de padecer de presión arterial alta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.